Garino firmó contrato con San Antonio

El alero marplatense Patricio Garino firmó contrato ayer con los San Antonio Spurs, y de ese modo se convirtió en el undécimo basquetbolista argentino de la historia en sumarse a una franquicia de la NBA, la elite del básquetbol mundial.
Garino viajó el jueves a los Estados Unidos, firmó su contrato (por una política de la franquicia no se dieron a conocer los detalles), y hoy estará de regreso a Córdoba donde se sumará al
plantel del seleccionado argentino que se encuentra jugando el torneo Súper 4, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En el camino a su ingreso a la NBA, Garino entrenó con Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Boston Celtics, Sacramento Kings, Washington Wizards, Denver Nuggets, Brooklyn Nets, y Oklahoma City Thunder, y tras no ser elegido en el draft, participó de la Summer League con los Magic.
Además de ser el undécimo basquetbolista argentino en sumarse a una franquicia de la NBA, el marplatense se convirtió en el segundo jugador que se incorpora a un plantel de la liga más
prestigiosa del mundo en lo que va del mes de julio, luego de que el alero Nicolás Brussino
firmara contrato con los Dallas Mavericks.
En la próxima temporada de la NBA, además de Garino, estarán compitiendo en la NBA los argentinos Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Nicolás Brussino y Pablo Prigioni.

Triunfo argentino.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino se presentó anoche en el Súper 4 de Córdoba con un triunfo muy valioso sobre su par de Croacia por 97-78, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la apertura del torneo, Serbia le ganó en el Orfeo Superdomo 105-88 a Francia, que espera por la llegada del jugador bandera, Tony Parker.
La siguiente prueba de Argentina será enfrentar hoy a Serbia en el mismo escenario, a partir de las 20.45.
Fue el sexto amistoso que afrontaron los dirigidos por Sergio Hernández en el marco de la recta final de su preparación para la magna competencia en Río.

Compartir