Garro ganó medalla de oro

LA PALISTA SANTARROSEÑA CLASIFICO AL SUDAMERICANO

Juliana Garro, Valentina Aguirre; Guadalupe Sappa; Paulina Gette y Alejo Molina. Garró ganó medalla de oro en el Sudamericano. PUBLICADA 13/11/2018

La palista, Juliana Garro, se clasificó al Sudamericano de Canotaje al ganar en la prueba de 500 metros durante el Campeonato Argentino de Velocidad 2018 de cadetes y master, que se llevó a cabo recientemente en La Plata. Garro integró la delegación que representó a la Asociación Pampeana de Canotaje junto a Guadalupe Sappa, Valentina Aguirre, Paulina Gette y Alejo Molina.

La joven se impuso en los 500 metros con un tiempo de 2m07s75, en una final integrada por 11 competidoras. El segundo puesto fue para la bonaerense Lucía Antonio, con 2m08s69, y tercera quedó Rebeca Destéfano, con 2m08s93. Garro, además, logró la medalla de bronce en K1 1000 metros.

Merced a dicha victoria en los 500 metros, Garro se convirtió en la primera mujer pampeana en lograr el pasaporte al Sudamericano. El primero en caballeros fue Roberto Sallette, quien también se formó al igual que Garro en la Escuela Municipal de Canotaje, cuyos entrenadores son Claudia Monteira y Daniel Sierra.
Monteira y Sierra destacaron el logro de Garro, que fue el fruto del trabajo que comenzó hace tres años. Los técnicos, además, agradecieron a la Municipalidad de Santa Rosa y a la subsecretaría de Deportes de la provincia por el apoyo que recibe la escuela.

En las demás pruebas.

El equipo pampeano tuvo otros logros destacados en el nacional, que reflejan la buena tarea que vienen desempeñando Monteira y Sierra en la laguna del Parque Recreativo Don Tomás de esta ciudad.

Guadalupe Sappa y Paulina Gette alcanzaron el bronce al ocupar el tercer puesto en K2 500 metros; Garro, Sappa, Gette y Aguirre obtuvieron el oro al vencer en K4 500 metros; Garro y Aguirre lograron el segundo puesto en K2 500 metros.
Alejo Molina, por su parte, quedó quinto en la semifinal de 500 metros.