Gaude marcó la diferencia

FELIPE GIRADO SE MANTIENE LIDER EN EL NACIONAL DE VUELO A VELA

Javier Gaude, piloto dde Club de Planeadores de Junín, sumó una nueva victoria en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, que tiene como líder a Felipe Girado, de Zárate. Gaude ganó la octava prueba con un promedio de 89,96 kilómetros por hora.
El múltiple campeón argentino, el juninense Javier Gaude, se impuso ayer en una nueva prueba puntable del III Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club, que se desarrolla en el campo de vuelo El Pampero, ubicado a escasos kilómetros de la capital pampeana.
La competencia es organizada por el Club de Planeadores Santa Rosa, que después de años volvió a organizar un torneo argentino, que se realiza con éxito por la excelente organización y las buenas condiciones climáticas para la práctica de este deporte.
La carrera de ayer se llevó a cabo desde El Pampero hacia Relmo, para luego virar en Arata y Celeares y llegar al punto de partida.
Gaude, a bordo de un LS4, logró ayer la tercera victoria en lo que va del campeonato. En la etapa de ayer partió a las 14.08 y aterrizó a las 18.08, para completar en un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 15 segundos los 358,73 kilómetros, a un promedio de 89,96 kilómetros por hora.
Gaude sumó ayer 917 unidades, aventajando a su coterráneo Martín Darrain (Cirrus), con 912.
En la tercera posición, con el mismo puntaje (910), quedaron Nicolás Vendura (Jantar STD2) y Gustavo Losa (Jantar STD3). Más atrás se ubicaron Maximiliano Luengo (ASW20), Paula Drazul (Jantar ST2), Dino Ghioni (LS4), Tomás Soler (LS4), Eduardo Grego y Felipe Girado.
En tanto que el piloto local Eduardo Menéndez fue uno de los que no pudo arribar a destino.
Tras la jornada de ayer, Girado, con planeador Silent 2E equipado con un motor eléctrico alimentado por baterías de lítio-polímero, mantuvo el primer puesto de las posiciones generales con 6.590, aventajando a Martín Darrain (Cirrus), con 6.502, Federico Franchini (ASW20), con 6.475, Maximiliano Luengo (ASW20), con 6.457, Eduardo Grego (Silent 2E), con 6.450, Tomás Soler (LS4), con 6.445, Matías Lanzinetti (LS4), con 6.319, Carlos Traverso (ASW20), con 6.268, Paula Drazul (Jantar ST2), con 6.194, y Joaquín Diez Hidalgo (ASW20), con 6.177.
Menéndez, por su parte, marcha vigésimo octavo, con 3.520.

Para hoy.
Tal como viene sucediendo desde el primer día de competencia, hoy a la mañana se realizará la reunión para determinar la penúltima prueba. La lucha por el título se encuentra al rojo vivo, por lo tanto la jornada se espera con singular expectativa.