General Acha: anunciaron el Gran Desafío

La tercera edición del “Gran Desafío: Vuelta al Quince” se disputará el 18 de septiembre en General Acha. El anuncio fue realizado recientemente por el grupo de ciclistas que organizan la competencia, en forma conjunta y con el apoyo de Pampeanos Deportes y Desafíos de la capital pampeana.
Al igual que el año pasado, el punto de concentración será el predio del Automoto Club de esta localidad, debido a que todos los participantes quedaron muy conformes por las comodidades de sus instalaciones.
Esta vez habrá 60 mil pesos de premio en efectivo para las categorías competitivas, donde se premiará a los cinco mejores de las clases juvenil, elite, master A, B, C, D, y damas competitivas; como así también, para los cinco mejores de la general.
Mientras que en las categorías no competitivas habrá trofeos para los cinco mejores de promocionales varones A y B, promocionales damas, cicloturistas (damas y caballeros); al igual que medallas finisher para todos los corredores que culminen la competencia.

Finalidad.
Desde la organización se aclaró que el fin de la competencia no es lucrativo, sino que el objetivo es que la prueba se consolide y se transforme en un clásico de todos los años. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la competencia y cerrarán a las 10, debido a que el inicio está previsto hacerse 15 minutos después.
Las categorías competitivas deberán hacer un circuito de 56 kilómetros, aquellas que no lo son 40 kilómetros, y los cicloturistas 26 kilómetros. Tendrá dos puestos de hidratación en puntos estratégicos, así los participantes pueden ser abastecidos.
El armado de la carrera nace de un entrenamiento de MTB llevado a cabo en el 2014 por parte de un grupo de amigos que recorrían el circuito por caminos vecinales. Luego, tomaron conocimiento que hacía unos 15 años se corría una carrera que constaba de dos etapas, las cuales se disputaban en dos días.
Los ciclistas escucharon los relatos de aquellas personas, tomaron el desafío y, con el apoyo de distintos comercios, organizaron el evento que contó con 99 corredores, de los cuales 26 fueron de la ciudad. Al año siguiente todo mejoró, y ya hubo 230 corredores, de los cuales 51 fueron locales. Ahora, se espera que haya 350 competidores.