Sabado 13 de abril 2024

Germán Lauro entrena pensando en la Liga de Diamante

Redacción 24/04/2014 - 04.23.hs

Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, fijó como objetivos para 2014 "acortar distancias con los primeros" y "tirar mejor" en la liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo, en la que competirá por segundo año consecutivo.
"Mi idea es acortar las distancias con los primeros, seguir mejorando y no quedarme con lo que logré. Quiero lanzar lejos y mejor. Y no mirar marcas ni puestos", destacó el bonaerense, de 30 años.
"Mi intención es lanzar arriba de los 20,50 metros en todas las pruebas porque eso marcaría un piso a futuro", puntualizó. El oriundo de Trenque Lauquen disputará este año tres fechas de la Liga de Diamante: Eugene, Oregón, Estados Unidos, el 31 de mayo; Oslo, Noruega, el 11 de junio; y Glasgow, Escocia, el 11 de julio.
"Es un gran honor disputar una competencia de este nivel por segundo año seguido porque ahí van los mejores, la elite del mundo", explicó. Las otras fechas de las pruebas de lanzamiento de bala masculino en la Liga de Diamante 2014, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), son Shanghai, China, (17 mayo); París, Francia (5 julio); Estocolmo, Suecia (21 de agosto); y Zúrich, Suiza (28 de agosto).
"Esperemos que estas participaciones se hagan costumbre. Voy a intentar competir en la Liga la mayor cantidad de veces que pueda y hacer buenas performances" agregó.
Lauro debutó en la Liga de Diamante el 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar, donde conquistó la medalla de plata con una marca de 21,26 metros, con la que estableció un nuevo récord argentino (que ostentaba) y sudamericano, en tanto que el estadounidense Ryan Whiting ganó con 22,28.
Luego, el 28 de agosto, Lauro -becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- obtuvo el sexto puesto en su segunda participación en la Liga de Diamante, en Zúrich, Suiza, con 20,53, y el 6 de septiembre, en Bruselas, Bélgica, finalizó séptimo con 20,54.
En otro tramo del diálogo, Lauro se refirió al método de trabajo con su nuevo entrenador, Andrés Charadía, de 47 años, que reemplazó a Carlos Llera y que se desempeña como DT de lanzamientos en Qatar.
"Es raro. Nos comunicamos vía Skype, por mail y WhatsApp. Filmo entrenamientos y él los mira y marca detalles. Me estoy adaptando más rápido de lo que pensaba. Andrés le mete mucho empuje al trabajo", detalló.
Charadía, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), en lanzamiento de martillo, es entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico Qatarí- y la Federación Qatari de Atletismo.
"Podemos mejorar aspectos técnicos como pequeños errores, muy sutiles y, además, trabajar para estar más fuerte físicamente", aseveró. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?