Inicio Deportes Ghigliotto se codeó con las mejores

Ghigliotto se codeó con las mejores

LA ATLETA PIQUENSE DISPUTO EL MUNDIAL DE CULTURISMO

La piquense Pia Ghigliotto, días atrás tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Culturismo Natural que se llevó a cabo en New York, Estados Unidos. La pampeana quedó dentro de las diez primeras de su categoría y se prometió volver en busca de revancha.
Días atrás se desarrolló la cita mundialista de culturismo natural, que organizó en Estados Unidos la WNBF (Word Natural Bodybuilding Federation). De la competencia participaron cerca de 400 atletas, entre profesionales y amateurs, que representaron a un total de 38 países.
Ghigliotto compitió en la categoría Bikini Master, en la cual si bien no pudo acceder a una medalla, quedó dentro del lote de las diez primeras.
«Mi experiencia fue excelente y de mucho aprendizaje como atleta, considerando que no soy profesional y que fue mi primera vez. Competí en la categoría Bikini Master con atletas de entre 40 y 55 años de edad. Eramos cerca de 20, y sólo premiaban a las cinco primeras. Yo estuve entre las diez mejores Al llegar a Pico volveré a mi entrenamiento habitual y buscaré revancha, porque sentí que pude haber estado entre las cinco primeras. Regreso a Pico muy feliz porque me llevo una experiencia inolvidable, y fue un gran orgullo haber representado a mi país, a mi provincia y a mi ciudad», le contó la piquense a LA CHUECA.

Gimnasio.
Ghigliotto es parte del semillero culturista del Gimnasio Sansón, que atiende en General Pico el campeón mundial Víctor Velázquez. A ese espacio llegó hace cinco años, para rehabilitarse de una lesión en una de sus rodillas, pero sin pensar que podría convertirse en una atleta de roce internacional. Hace un año cambió su plan de entrenamiento para insertarse en el mundo competitivo, y tras haber superado un selectivo que se hizo en esta ciudad, logró la clasificación para competir en New York.
«Es un deporte que implica un sacrificio muy grande, cambios de hábitos y tener la cabeza firme en lo que estás haciendo. Hace cinco años que arranqué en el gimnasio por una rehabilitación de rodilla, pero haber llegado a este gimnasio fue meterme en un mundo culturista, donde ves a compañero que están trabajando para rehabilitarse de una lesión, otros para bajar de peso y otros para competir. Todo lo que se vive en este gimnasio y ver a mis compañeros entrenar, me fue llevando. Hace dos años y medio que entreno bastante, y en diciembre pasado arranque a hacer una dieta y un entrenamiento más firme. Me fui preparando para el preselectivo que se hizo en agosto en Pico, donde gané en mi categoría y eso me dejó preseleccionada para el mundial», manifestó.
En solo un año dentro del mundo del culturismo, la piquense logró acceder a una cita mundialista. Ese fue para ella el mayor logro, incluso por encima de la posición obtenida en el certamen. Sin embargo quedó con sed de revancha, y tratará de buscarla el año que viene.