Gian Einaudi, de caddie a campeón

EL JOVEN GOLFISTA SANTARROSEÑO SUPERO A NICOLAS SEGOVIA Y CUMPLIO SU SUEÑO

Gian Einaudi cumplió el sueño de ganar el Campeonato del Club, considerado el mejor certamen interno de golf que se disputa todos los años. Einaudi se impuso en la final a Nicolás Segovia, quien era el campeón. “Me saqué un peso de encima”, dijo Einaudi.
El joven local Gian Einaudi (19 años) ganó por primera vez el Campeonato del Club, el encuentro interno de la categoría scratch más importante que se realiza todos los años en la cancha del Jóckey Club Santa Rosa, ubicada a la vera de la ruta nacional 5, en cercanías a la capital pampeana.
Einaudi se impuso en la final a su coterráneo Nicolás Segovia (ganó este certamen el año pasado) en el hoyo 29, con nueve golpes arriba y siete por jugar. El nuevo campeón venció en la semifinal a Horacio Santamarina y en el último partido mostró su dominio desde la mañana cuando sacó seis golpes de ventaja.
En la tarde, Einaudi mantuvo su excelente juego y sacó más diferencia, para adjudicarse la victoria. Se tomó revancha de la final que había perdido en el 2014 ante Juan Losano.
“Me siento muy contento con haber ganado este campeonato. Me saqué un peso de encima”, dijo Einaudi, quien desde enero está radicado en Buenos Aires, en donde entrena en una escuela de golf con miras a llegar al profesionalismo el año que viene o más tardar en el 2018.
Siendo un niño, Einaudi concurrió a la cancha del Jockey Club como caddie de Guillermo Archubi, y no tardó en apasionarse con este deporte. Al pasar los años se transformó en uno de los golfistas más importantes de este club, para codearse con los mejores pampeanos.
“Tuve una excelente primer vuelta, en donde logré sacar una buena ventaja. A la tarde no aflojé y Nico no pudo recuperarse”, manifestó Gian, quien reveló que obtener este título fue lo que siempre quiso desde niño.
Einaudi sostuvo que viajó a jugar el tradicional torneo sabiendo que podía acceder a la final. “No me sorprendí con mi buen juego porque en Buenos Aires venía teniendo regularidad. Me noté seguro desde el primer hoyo”.
-¿Cuál fue la clave de la victoria?
-La clave fue el buen entrenamiento que estoy realizando todos los días en Buenos Aires. He logrado la regularidad que tanto me hacía falta, y estoy más tranquilo a la hora de jugar.
-¿Cómo encontraste la cancha?
-La cancha estaba 10 puntos. Estuvo en el punto justo.
-¿Por qué le das tanta importancia a este torneo?
-Porque es algo que quería ganar desde chico. Además, este título me habilita a disputar la Copa de Campeones a realizarse el año que viene.
-¿Qué tenés pensado para lo que resta del año?
-Voy a seguir disputando torneos como jugador aficionado hasta mediados del año que viene, y después analizaré si entro al profesionalismo. No me voy a presionar, dejaré que los resultados salgan solos. Tengo que seguir sumando experiencia.

“Jugó muy bien”
“Gian jugó muy bien, y yo no tanto”, dijo Segovia en diálogo con LA CHUECA, poco después de perder la final ante Einaudi.
-¿Te sorprendió el juego de Einaudi?
-La verdad que me sorprendió. Gian mostró que está entrenando bien, que tiene ritmo de juego. Hizo nueve birdies.
-¿En qué momento sentiste que esta vez se te podía escapar el título?
-Gian tuvo un excelente rendimiento desde la mañana cuando me sacó seis golpes de ventaja. A la tarde no pude recuperarme, no logré ganarle un par de hoyos como para tener alguna chance.
Segovia agregó que seguirá entrenando, pensando en el torneo que disputará dentro de 15 días en Buenos Aires, en donde también asistirán Einaudi, Santiago Dalla Vía, Ignacio Amado, Juan Losano, Alejandro Aimar y Leonardo Mareque.

Compartir