Gil buscará reconquistar el título

EL BOXEADOR PAMPEANO ENFRENTA HOY A GERMAN ARGENTINO BENITEZ POR EL CINTURON LATINO

Tras más de siete meses de inactividad, el púgil santarroseño Sergio “Gauchito” Gil reaparecerá esta noche ante el bonaerense Germán Benítez, por el título Latino ligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), en la pelea principal de la velada a realizarse en la localidad de Garín, Buenos Aires, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.
Gil combatió por última vez el 4 de diciembre del año pasado cuando perdió la corona sudamericana ante Javier Clavero, en la ciudad de Adelia María, Córdoba.
Tras esa derrota, el boxeador pampeano estuvo alejado del gimnasio hasta hace alrededor de dos meses cuando tomó la decisión de retornar a los entrenamientos, aunque en este caso con el entrenador Wilfredo “Matador” Vilches.
Gil, ex campeón sudamericano Latino, llega a este pleito con 17 triunfos (12 por nocauts), siete derrotas y dos empates; mientras que Benítez cuenta con 15 victorias y una sola perdida.
Garín conquistó el título Latino al noquear en el noveno asalto a Horacio Cabral, pelea que se llevó a cabo en marzo de este año en Garín. El campeón volvió a presentarse de local el 5 de mayo en su primera defensa, superando a Leandro Mendes Pinto por puntos.
“Gil está en óptimas condiciones, ha trabajado muy duro y será nuevamente campeón”, dijo ayer Vilches poco después de realizarse el pesaje, una ceremonia en la que Gil registró un peso de 60,200 kilos, mientras que Benítez, 61,150.

Optimismo.
Gil, por su parte, se mostró ayer optimista en poder lograr el triunfo, ante un boxeador que viene en pleno ascenso, con excelentes victorias.
“Benítez está en su mejor momento, pero yo también, soy joven”, indicó Gil, al tiempo que agregó que de la mano de Vilches realizó una preparación intensa.
-¿Te costó entrar en ritmo después de haber estado parado varios meses?
-Al principio me costó un poco, pero una vez que agarré ritmo no paré. Entrené como le gusta a Vilches.
-¿Qué opinás de Benítez?
-Es un buen boxeador, y no tengo dudas que será una pelea dura. Lo importante es que estoy bien física y mentalmente.
-Tenés un buen porcentaje de nocauts.
-Sí, es verdad, pero no pienso en el nocaut. Tengo en claro que tengo que salir hacer un buen combate, y si llega el nocaut sea como consecuencia de que estoy haciendo las cosas bien.
-En varias peleas te costó mantener el ritmo. ¿Crees que esta falencia la podrás superar?
-Sé que ese ha sido mi error, pero entrené para mejorar este aspecto. Sé que puedo corregir los errores y tengo mucho para dar porque soy joven.

Semifondo.
En el semifondo, en división welter, el correntino Ramón Sena (21-15-2/ 12 ko) se enfrentará al mendocino Nahuel Galessi (8-3-1/ 6 ko).

Cartelera en Catriló
El bonaerense Abel “El Principito” Adriel, que entrena en la escuela de boxeo de Catrilo de Alberto “Tito” Jaimes, y el neuquino Billi Facundo “El Niño” Godoy protagonizarán la pelea central de la velada a realizarse hoy en el Club Los Ranqueles de Cayupán de la localidad de Catriló. Además de este combate, se disputarán varias peleas entre boxeadores amateurs de distintos puntos de esta provincia. El encuentro boxístico, que es organizado por la subcomisión de boxeo de la institución anfitriona y tiene el auspicio del municipio local, comenzará a partir de las 21.30.

Compartir