Gil buscará volver al triunfo

EL PAMPEANO ENFRENTA AL BONAERENSE JEREMIAS PONCE

El boxeador santarroseño Sergio Mauricio Gil (19-11-2, 13 KO) buscará esta noche cortar una racha adversa de cuatro caídas, cuando enfrente al invicto bonaerense Jeremías Ponce (18-0, 12 KO), en el festival que se llevará a cabo en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.
El pampeano, que ganó su última pelea el 27 de agosto de 2016, cuando venció en Junín a Carlos Chaparro, irá en búsqueda de un triunfo que le permita encauzar su carrera. Tras ganar en Junín, “El Gauchito” perdió ante el ruso Fedor Papazov, el santafesino Emiliano Rodríguez, el mendocino Nahuel Galessi y el ruso Mikhail Alexeev.
Sin dudas que será un desafío más que importante para el boxeador entrenado por Wilfredo Vilches, ya que enfrente tendrá un rival que llega invicto y ha ganado 12 de sus 18 peleas por la vía rápida. El combate será en la categoría superligero, a ocho vueltas.
La cartelera, que será televisada desde las 23 por TyC Sports, en el estadio Aldo Cantoni tendrá en la presentación de fondo a la sanjuanina Cecilia Román (12-4-1) enfrentando a la porteña Carolina Duer (19-4-1, 6 KO), por el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que está en manos de la boxeadora local.
Mientras que en el semifondo, la sanjuanina Leonela Yúdica (14-0-3) pondrá en juego el título mosca de la FIB ante la púgil venezolana Yairineth Altuve (9-0, 9 KO).
Las dos campeonas mundiales, María Cecilia Román y Leonela Yúdica, monarcas de peso gallo y mosca, respectivamente, de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) junto a sus retadoras, la porteña Carolina Duer y la venezolana Yainireth Altuve, estuvieron dentro de los límites de cada una de las categorías.
En gallo, Román pesó 53,400 kilos y Duer 53,300. En tanto en mosca, Yúdica acusó 50,300kg y Altuve 50,600kg.

Expectativa en Catrilo.
Por otra parte, el próximo viernes se llevará a cabo en Catriló un festival boxístico donde el combate de fondo será protagonizado por el boxeador local Enrico Ceschan. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el Club Atlético Catriló.
La programación, que se completará con otras siete peleas, contará con la presencia del reconocido periodista Osvaldo Príncipi. La voz del boxeo llegará a La Pampa para brindar una charla el viernes desde las 19 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Lonquimay. Luego se trasladará hasta Catriló, ya que tendrá a su cargo el relato del festival.