Gil conquistó el título Latino

Tras siete meses sin combatir, Sergio “El Gauchito” Gil reapareció el sábado en Garín noqueando a Germán Argentino Benítez para quedarse con el título Latino ligero de la OMB. Gil definió la pelea en el cuarto asalto tras derribar dos veces a Benítez.
El santarroseño Sergio “El Gauchito” Gil (60,200 kilos) ganó el título Latino interino ligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) al superar por nocaut técnico en el cuarto round al escobarense Germán Argentino Benítez (61,150), en la pelea principal de la velada que se realizó el sábado a la noche en el club Social y Deportivo de la ciudad bonaerense de Garín.
Tras más de siete meses de no combatir y de haber perdido tres de las cuatro últimas peleas, Gil sorprendió con un nocaut como en sus mejores épocas, para volver a ser campeón. El pampeano había perdido las coronas sudamericana y Latina de la FIB.
Benítez mostró mayor movilidad desde el comienzo lanzando mayor cantidad de golpes, pero Gil impuso su potencia, principalmente al cabo del segundo asalto cuando llegó con un cruzado de derecha que frenó al bonaerense.
El tercer asalto fue para Benítez, aunque en ningún momento logró conmover al pampeano, quien estaba al acecho, esperando el momento para lanzar sus potentes manos.
El cuarto capítulo fue con suspenso: primero, Benítez sufrió un serio corte en su ceja derecha por un choque de cabezas casual, que obligó la intervención de la médica de turno. Al reanudarse el pleito, Gil tiró dos veces a su rival, obligando al árbitro a decretar el nocaut.
Benítez hizo de local, por esta razón cuando se produjo el desenlace de la pelea el público enmudeció, se paralizó, luego reconoció el gran desempeño del boxeador pampeano con un sostenido aplauso.
Benítez permaneció por varios minutos tendido en la lona, despertando preocupación de las personas que se encontraban en el ring, entre ellos el propio Gil. Luego se puso de pie y ambos boxeadores se dieron un abrazo.
Gil quedó con 18 triunfos (12 por la vía rápida), siete reveses y dos empates; mientras que Benítez tiene un palmarés de 16 victorias (8 por nocauts), una derrota y un empate-

“Hizo todo bien”.
Gil volvió a pelear después de más de siete meses teniendo como flamante entrenador al ex campeón Wilfredo “Matador” Vilches, quien ayer se mostró sumamente satisfecho con la tarea de su pupilo y enfatizó que “hizo todo bien”.
“Estamos muy contentos, arrancamos con el pie derecho”, señaló ayer Vilches, en diálogo con LA CHUECA.
“La derecha que Gil colocó al final del segundo round fue una de las claves, porque luego siempre dominó desde el aspecto mental, pese a que Benítez se impuso en el tercer asalto”, indicó Vilches.
Vilches aseguró que nunca lo había visto peleas a Gil. “Me di cuenta que es un boxeador pensante, sereno, que elige los golpes. Sabía que Sergio iba a ganar, porque se trabajó mucho en el gimnasio y en la parte anímica”.
-¿Qué planes tenés para Gil?
-Gil ahora tiene proyección internacional porque al obtener este título quedó ranqueado dentro de los 15 mejores del ranking de la OMB. Pero antes de pensar en un combate fuera del país, nos gustaría que Gil haga su primera defensa en septiembre, en La Pampa, con televisación en dircto para todo el país.
Vilches destacó el apoyo de Wálter Diaz, como asi también de los demás patrocinadores y al gobierno de La Pampa. “Estamos muy agradecidos con todos los que nos dan una mano”.

Adriel no pudo ante Billi Godoy.
El púgil neuquino Billi Facundo “El Niño” Godoy se impuso por puntos en fallo unánime ante el bonaerense Abel “El Principito” Adriel en el combate principal de la velada que se llevó a cabo el sábado a la noche en el Club Los Ranqueles de Cayupán, de Catriló.
Alrededor de 400 personas asistieron al festival boxístico que fue organizado por la subcomisión de boxeo de la institución anfitriona y contó con el auspicio del municipio local. En la pelea de fondo profesional a ocho rounds, Godoy -de Centenario- expuso su experiencia y pudo vencer a Adriel (Trenque Lauquen) en las tarjetas. El bonaerense se entrena en la escuela de boxeo catrilense de Alberto “Tito” Jaimes.
En la pelea de semifondo, a cuatro asaltos, fue empate entre el bonaerense Alexis Gómez (Pellegrini), que es estrenado por el catrilense Jaimes, frente a Ezequiel Sotelo, de Rancul.
Por su parte se desarrollaron otros cinco combates amateurs, a tres asaltos y los resultaron fueron los siguientes: Hugo Molina (Catriló) vs. Angel Zabala (Santa Rosa), empate; y Angel Monzón (Catriló) superó por puntos en fallo unánime a Wilson Castro (Rancul).
En tanto Richard Gauna (Catriló) vs. Luis Urquiza (Rancul), fue empate; Mauro Peruene (Santa Rosa) superó por puntos en fallo mayoritario a Tomás Bravo (Trenque Lauquen); y Héctor Frank (Trenque Lauquen) le ganó en fallo mayoritario a Michel Cabral (Santa Rosa).

Compartir