Gil llegó conforme de Rusia

El boxeador santarroseño Sergio “Gauchito” Gil arribó ayer a esta ciudad proveniente de Krosnadar, Rusia, en donde el pasado viernes perdió por puntos ante el local Aik “The Humanoid” Shakhnazaryan.
Tras más de 20 horas de viaje, Gil llegó alrededor de las 16.30. Fue recibido por amigos, simpatizantes y familiares que lo fueron a esperar a la ruta, tal como lo hicieron cuando logró el título Latino de Federación Internacional de Boxeo.
Gil, que también ostenta el título Sudamericano, quedó conforme con su actuación pese a la derrota. El boxeador expresó que se encontró con un rival que lo superó en velocidad, y lamentó que no haya tirado la cantidad de golpes que le indicaron desde el rincón.
Gil ahora tiene pensado tomarse unos días de descanso, y después analizará su futuro boxístico.
En tanto que el entrenador de Gil, Juan Carlos Ceballos, aseguró que Gil dejó una excelente imagen en dicha pelea, y que por esa razón “se le abrieron otras puertas en el ámbito internacional”.
“Gil hizo un buen combate, y podría haber ganado si tiraba más golpes, en especial desde el séptimo asalto en adelante”, expresó ayer Ceballos, quien dirige la carrera del púgil junto a la promotora Beatriz Caliva.
Con respecto a Shakhnazaryan, Ceballos opinó: “Es un boxeador fuerte y veloz, pero que no le vi futuro porque recibe muchos golpes. De hecho en el quinto asalto, Gil lo paralizó con un gancho en el mentón. También al ruso le dolieron las manos al hígado”.
Consultado sobre si Gil tiene alguna propuesta concreta de hacer otra pelea en el exterior, Ceballos respondió: “Gil tiene grandes posibilidades, pero depende mucho de él. Nosotros sabemos que se le vendrán nuevas propuestas, porque ya nos adelantaron algo”.