Gil tendrá su primer examen

EL BOXEADOR PAMPEANO SE MEDIRA ANTE CARLOS CARMONA EN JUNIN

El campeón Sergio Gil enfrentará hoy al tandilense Carlos Alberto Carmona, en el club Ciclista de la ciudad de Junín. Para el boxeador pampeano será la primera pelea del año y la segunda bajo las órdenes de Javier “Indio” Blanco y Gustavo “Zorrito” Campanino.
El santarroseño Sergio “Gauchito” Gil, actual campeón Sudamericano en la categoría livianos, y Latino en superligeros, se medirá hoy ante el tandilense Carlos Alberto Carmona, en la pelea de semifondo de la velada a realizarse hoy en el club Ciclista de la ciudad de Junín.
Para Gil será la segunda pelea entrenado por Javier “Indio” Blanco y Gustavo “Zorrito” Campanino, quienes ayer manifestaron desde Junín que el boxeador pampeano se encuentra en óptimas condiciones para el combate de esta noche.
En el pesaje de ayer, Gil registró 61,800, mientras que Carmona dio 62,300. El campeón, que esta vez no pondrá en juego ninguno de las dos coronas, en principio iba a enfrentar al mendocino Roberto Francisco Ogas, quien a último momento se bajó del compromiso.
“Me siento bien, entusiasmado en sumar mi primera victoria del año”, dijo ayer Gil, quien agregó que no lo afectó en nada el hecho de que Ogas haya desistido de enfrentarlo. “Ya estoy acostumbrado a que me cambien el rival a horas de una pelea”.
Consultado sobre cómo ha sido su preparación, Gil respondió: “Entrené duro durante todo este tiempo. En el gimnasio (Mario Paladino del Parque Don Tomás) practiqué para mejorar mis falencias”.
-¿Cuáles son esas falencias?
-Blanco quiere que tenga más movilidad y velocidad cuando saco los golpes, y me he preocupado para mejorar.
-¿Sabés algo de Carmona?
-De Carmona no sé nada, pero confío en que haré una buena pelea. Estoy tranquilo porque hice una excelente preparación.
Cabe recordar que Gil cerró el año pasado con una derrota ante el bonaerense Fernando Saucedo.

Fondo.
El ascendente cordobés José Carlos Paz arriesgará hoy el título Latino superwelter del CMB ante el local Juan Manuel Bonanni, en un pleito que se disputará hoy en la ciudad de Junín.
La velada tendrá como escenario el estadio de Ciclista Juninense, con televisación en directo desde la medianoche por DirecTV Sports.
El cordobés Paz (16-1-0/ 9 ko.), nacido en la localidad de Pozo del Molle, y radicado en Villa María, viene de defender el cinturón frente a Cristian Serrano, a quien noqueó técnicamente en el tercer round en el club Argentino de Junín en noviembre pasado.
En tanto Bonanni (25-6-3/ 9 ko), ante su público, se juega una de sus últimas chances de poder conseguir un título, dado que lo intentó sin éxito en tres oportunidades.

Orozco expone títulos.
El sanjuanino Fabián Oscar Orozco, campeón argentino y Latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá hoy ambas coronas, ante el retador local, Julián Evaristo Aritule, en una pelea que se disputará en la ciudad bonaerense de Pergamino.
La velada tendrá como escenario el Gimnasio Municipal de Pergamino y será transmitida en directo desde las 21 por TyC Sports.
La pelea será revancha del pleito que disputaron en junio de 2013 en el Club Sportivo América de Rosario, donde Aristule noqueó en dos asaltos a Orozco y le arrebató la corona latina supergallo de la OMB.
El cordobés Alberto Melián perdió ayer la final de la categoría hasta 56 kilos de la APB a manos del francés Khedafi Djelkhir por puntos, en un fallo unánime, en París.
Si bien todavía conserva la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el argentino perdió una chance importantísima. La velada se realizó en el Palais de Sports Marcel Cerdan de Levallois Perret, en los suburbios parisinos.