Gimnasia aprovechó y se metió en cuartos

COPA ARGENTINA: LA ACADEMIA NO TUVO PUNTERIA

Con supremacía hasta que convirtió y la destacada actuación de su arquero después de ponerse arriba en el marcador, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció anoche 1 a 0 a Racing en la cancha de Lanús y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina.
Al único gol del encuentro lo convirtió Daniel Imperiale, a los 5 minutos del complemento, luego de aprovechar un rebote que dio Agustín Orión.
En la próxima instancia, Gimnasia enfrentará a San Lorenzo, que viene de eliminar a Godoy Cruz, al tiempo que la “Academia” se quedó sin la chance de jugar la Copa Libertadores 2017.
El “Lobo” fue superior al rival con un juego sencillo y directo hasta que convirtió, pero con la diferencia a su favor perdió la pelota y fue superado claramente por un Racing que tuvo seis situaciones claras para empatar, todas tapadas por Alexis Martín Arias, la figura de la noche.
A la hora de analizar el trámite, es imposible dejar de remarcar que la cancha -con cierta lógica por lo mucho que llovió- tenía muchos charcos y por ende era muy difícil jugar por abajo. El que mejor entendió esto fue Gimnasia, que lo aprovechó y se quedó con el pase a cuartos. (NA)

Compartir