Gimnasia, el rival de River

COPA ARGENTINA: LOS PENALES DEFINERON UN PARTIDO CERRADO

A pesar de haber sido superado en el trámite en el tiempo regular, Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, al vencer por 4 a 3 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido disputado en el estadio Nuevo Monumental. En la semifinales, el Lobo enfrentará a River, que lo eliminó en esa instancia en la edición 2016 y que es el actual bicampeón de la competencia.
Para el Lobo convirtieron Santiago Silva, Lucas Licht, Jean Hurtado y Ezequiel Bonifacio, al tiempo que para el equipo que milita en la B Nacional marcaron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera Oviedo y Emanuel Romero, mientras que Javier Rossi estrelló su tiro en el travesaño y Renso Pérez lo tiró por encima del horizontal.
En el tiempo regular, un Central Córdoba que fue superior se había puesto en ventaja con un tanto de Alfredo Ramírez, a los 2 minutos del segundo tiempo, pero el ingresado Hurtado, a los 38, puso la igualdad.

Paridad.
En la primera parte, Gimnasia y Central Córdoba se estudiaron demasiado casi sin atacar y no generaron situaciones riesgosas. En el complemento, el partido fue mucho más entretenido a partir de que el equipo de Santiago del Estero se dio cuenta que si atacaba podía lastimar al rival.
Así, Nahuel Luján fue un factor clave ya que, colocado como mediocampista por izquierda, fue un problema sin solución y le ganó siempre en el mano a mano a Bonifacio.
Luego de una jugada personal suya por ese sector, en la que eludió a dos rivales, metió un centro que, luego de un rebote de Martín Arias, le dejó el arco libre a Ramírez para que la empuje.
Central Córdoba tuvo una chance para ampliar la cuenta pero el propio Ramírez metió un remate desde afuera del área que apenas se fue por encima del travesaño.
Sin encontrarle la vuelta al partido, Pedro Troglio comenzó a acumular gente en ofensiva a través de los cambios, pero nunca tuvo profundidad y el resultado parecía que no iba a cambiar.
Ya sobre el final del encuentro, el venezolano Hurtado picó al vacío luego de un pelotazo largo, tiró la pelota larga ante la salida del arquero Cavallotti, la empujó al gol y le dio una vida más al Lobo, que supo aprovecharla y eliminar a un rival que había vencido a Tigre y Vélez, otros dos equipos de Primera. (NA)