Gimnasia eliminó a San Lorenzo

En un partido vibrante en el que ninguno se guardó nada, Gimnasia y Esgrima La Plata accedió anoche a semifinales de la Copa Argentina al vencer 4 a 2 a San Lorenzo en los penales, tras finalizar 2 a 2 los 90 minutos reglamentarios, en un encuentro disputado en el estadio Padre Martearena de Salta y que contó con el arbitraje de Néstor Pitana.
En la definición, el “Lobo” tuvo cien por ciento de efectividad, ya que convirtieron Lucas Licht, Lucas Lobos, Ramiro Carrera y Manuel Guanini.
Para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi y Matías Caruzzo, mientras que el arquero de Gimnasia Alexis Martín Arias le tapó el remate a Marcos Angeleri y Martín Cauteruccio desvió su disparo.
En el tiempo regular, el “Lobo” había sido mejor en la primera etapa, pero la pasó mal en la segunda donde lo dominó su rival de manera clara.
Para Gimnasia, abrió la cuenta Nicolás Ibáñez, a los 2 minutos del primer tiempo, y aumentó Ramiro Carrera, a los 7 de la segunda.
Sin embargo, San Lorenzo igualó con goles de Sebastián Blanco y Paulo Díaz, a los 9 y 15 del complemento, respectivamente.
Después, el “Ciclón” tuvo posibilidades de darlo vuelta porque Gimnasia jugó en inferioridad numérica. El Lobo terminó con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Coronel, por doble amarilla, a los 24 del complemento.
En la próxima instancia, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro enfrentará a River Plate.
La otra semifinal de la Copa Argentina la jugarán Rosario Central y Belgrano de Córdoba, y el ganador del certamen accederá a la Copa Libertadores del año próximo. (DyN y NA)

Compartir