Gimnasia no arrancó y en Newell’s hay un impasse

LA CRISIS GOLPEA A LOS CLUBES

Los jugadores de Gimnasia continuarán con la medida de fuerza de no entrenarse, ya que luego de más de dos horas de reunión no llegaron a un acuerdo con los directivos y hoy por la tarde volverán a juntarse en busca de una solución.
Tras negarse a comenzar la pretemporada ayer por la tarde en Estancia Chica, el capitán Lucas Licht junto a otros referentes del plantel como Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos y Facundo Oreja se dirigieron a la sede donde se juntaron con el presidente Gabriel Pellegrino.
A la mayoría del plantel se les debe parte de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre más el medio aguinaldo.
La directiva ofrece un plan de pagos pero los futbolistas pretenden cobrar una parte al contado para iniciar la actividad.

Impasse.
Por su parte, el plantel profesional de Newell’s acordó ayer con los dirigentes un impasse en el conflicto que mantienen por una deuda salarial de cuatro meses, aguinaldo y premios, informaron fuentes que participan de las negociaciones a Télam.
Los jugadores rojinegros no practicaron ayer por segundo día consecutivo desde la vuelta al trabajo de las vacaciones, en reclamo del pago al contado de dos de los cuatro salarios adeudados, abundaron voceros que participaron de las reuniones, que contaron con la presencia del delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario, Gerardo González.

Acuerdo en Unión.
El plantel de Unión de Santa Fe comenzó ayer la pretemporada de cara al reinicio del Campeonato de Primera División luego de dos días de paro por deudas salariales.
Los futbolistas llegaron a un acuerdo con la dirigencia encabezada por Luis Spahn y decidieron iniciar los trabajos de preparación luego de dos días sin actividad como reclamo a deudas salariales.
Según trascendió, la dirigencia acordó con el plantel pagar un saldo de la deuda de octubre y noviembre y así se resolvió el conflicto que había comenzado el el pasado martes.