Gimnasia piso fuerte en Villa Iris

LIGA CULTURAL: EL LOBO DE DARREGUEIRA SUPERO A UNION EN LA FINAL DE IDA

Gimnasia de Darregueira le ganó a Unión de Villa Iris por 2 a 1 en el partido de ida, correspondiente a la final del Torneo de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. En los repechajes, festejaron Independiente y Argentino.
Gimnasia y Esgrima de Darregueira le ganó a Unión de Villa Iris por 2 a 1 en el partido de ida, correspondiente a la final del Torneo de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. El fin de semana próximo se definirá quién es el mejor de la región y que a su vez se clasificará para jugar la final del Torneo Oficial 2017 ante el ganador de la Zona Norte, que saldrá de All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín.
En una tarde muy calurosa, el “Lobo” fue más certero a la hora de definir y por eso se quedó con los tres puntos en la ida. Pero además, fue inteligente a la hora de manejar los tiempos de juego, enfriando el partido cuando el local buscó empatarlo. Eso hizo que el mismo fuera cortado, discutido, y con un arbitraje permisivo, que debió amonestar más y en alguna amarilla debió ser más duro. De todas maneras, Unión logró descontar y hasta pudo empatarlo sobre el final, pero no le alcanzó. Es que a lo largo del partido fue Unión el que hizo el mayor gasto. Y la primera jugada de riesgo la tuvo el “Panza verde” cuando Onorio en el área grande recibió la pelota, pero el balón le picó mal y le pegó en la mano, situación que el árbitro bahiense Rafael Di Lorenzo observó y sancionó. La visita parada de contra logró abrir el marcador tempraneramente, con un tiro libre desde la izquierda, la pelota cruza todo el frente del arco y en el segundo poste apareció Kloberdanz para empujarla a la red y poner el 1 a 0.
A partir de allí fue una continua insistencia de Unión de llegar al empate, si bien tuvo las posibilidades no las pudo concretar. Y Gimnasia de contra tuvo una donde el arquero Arzer la mandó al corner. Iban 36 minutos del complemento, con el local jugado a empatar, cuando desde la izquierda enviaron un centro pasado y de cabeza Abdo la mandó al palo más alejado de Arzer para poner el 2 a 0. El árbitro Di Lorenzo adicionó siete minutos más y estuvo bien. Esto le alcanzó a Unión para llegar al descuento mediante un disparo desde el punto penal por parte de Gigena que le pegó al medio y arriba. Sobre el final Unión tuvo otra posibilidad pero la desperdició. Al final, el “Lobo” se llevó la victoria y lo celebró, aunque en el Verde quedó sobrevolando la idea de que no es imposible revertir el resultado, sabiendo que un triunfo por la mínima le permitirá nivelar el global y que una victoria por otra diferencia le dará la clasificación a la final.
De esta manera, la definición en la Zona Sur, que cuenta con dos equipos bonaerenses, algo que no había sucedido desde que se juega con este formato en la Liga Cultural, se trasladará ahora a Darregueira.
El ganador de esta región se medirá en la gran final por el título ante All Boys de Santa Rosa (ganador del Apertura) o ante Atlético Macachín (el mejor del Clausura), que comenzarán a disputar la final de la Zona Norte este miércoles en La Bombonerita Roja de Macachín, mientras que la revancha se jugará recién el domingo 26 de este mes. En consecuencia, la final del Torneo Oficial está programada para los días 3 y 10 de diciembre, siempre y cuando se respeten las fechas informadas oportunamente por las autoridades de la Liga Cultural de fútbol.