Gimnasia, por la mínima

BROWN DE ADROGUE ELIMINO A SAN MARTIN

Sin sobrarle nada ante un rival dos categorías inferior, Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó ayer a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina al vencer por 1 a 0 a Sportivo Belgrano en el estadio Alfredo Beranger.
En el regreso de Pedro Troglio como entrenador, el único gol lo convirtió el ingresado Lucas Licht, a los 35 minutos del segundo tiempo, con un potente remate desde afuera del área.
Gimnasia, que le costó mucho superar a un rival que milita en el Federal A, enfrentará en la próxima instancia a Olimpo de Bahía Blanca.
A los 28 minutos de la primera etapa, Federico Cosentino le tapó un penal a Santiago Silva.
El “Lobo” sintió mucho la ausencia de Brahian Aleman, titular indiscutido y generador de juego, que de manera sorpresiva fue vendido al Al-Ettifaq de Arabia Saudita.
Con sus dos refuerzos en cancha (Silva y el paraguayo Víctor Ayala), el conjunto platense no supo cómo entrarle a un rival que fue ordenado, aunque nunca intentó contragolpear.
Con poco, Gimnasia mejoró bastante en el complemento, a partir del ingreso de Erik Ramírez, quien le aportó movilidad a la ofensiva.
El DT mandó a la cancha Licht y, a los seis minutos de haber ingresado, convirtió con un remate desde más de 30 metros tras una guapeada de Fabián Rinaudo, quien cambió el ritmo en mitad de cancha y eludió a varios rivales, hasta que perdió la pelota y le quedó al “Bochi” para que marcara.

Brown por penales.
Brown de Adrogué se clasificó para la próxima ronda de la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a San Martín de San Juan por 5 a 4, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Ahora Brown, que milita en la Primera B Nacional, enfrentará en los 16avos de final a Independiente, el próximo jueves.

Colón por penales.
Colón de Santa Fe avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina, al superar en la definición por penales a Deportivo Morón por 4-3, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Javier Correa, a los 38 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el cuadro santafesino, en tanto que el
veterano Román Martínez, a los 7 del complemento, niveló las acciones para el “Gallito”.