Gimnasia ante Vélez

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Vélez en el partido que abrirá la décima fecha del Torneo Transición, en el que el conjunto local buscará su segundo triunfo consecutivo mientras que el equipo de Liniers intentará ganar luego de cinco jornadas.
El encuentro se iniciará a las 20.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Juan Pablo Pompei e irá televisado por la TV Pública.
El equipo platense llega tras lograr una importante victoria como visitante ante San Lorenzo (2-0). Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 10 unidades y viene de dos presentaciones sin derrotas ya que previo a ganarle al elenco de Boedo igualó sin goles en el clásico frente a Estudiantes y para recibir a Vélez el entrenador Pedro Troglio tendrá a su disposición a
Osvaldo Barsottini.
Por el lado de Vélez, el conjunto de Liniers tiene 14 puntos, pero está inmerso en una racha negativa ya que no gana desde la cuarta jornada frente a Lanús y acumula cinco encuentros consecutivos sin sumar.
El “Fortín” viene de caer ante Estudiantes de La Plata y el técnico José Flores dispuso que Matías Pérez Acuña reemplace a Fabián Cubero, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Formaciones.
Gimnasia: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, Pouso, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández; Mendoza y Vegetti. DT: Pedro Troglio. Vélez: Sosa; Perez Acuña, Domínguez, Grillo, Papa; Villalba, Romero, Cabral, Correa; Pratto y Caraglio. DT: José Flores.

Los 22 protagonistas.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ratificó ayer el mismo equipo titular que viene de igualar con Lanús (1-1) para el Superclásico ante Boca Juniors, que disputarán el domingo a las 17.10 en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo de Primera División.
Gallardo dispuso un entrenamiento táctico en espacios reducidos de poco más de una hora, en el predio del club en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En la práctica, el técnico dispuso a los diez jugadores, con excepción del arquero Marcelo Barovero, que jugaron ante Lanús y ensayaron trabajos a dos toques, sin arcos, con foco en la presión y en reafirmar los conceptos que habitualmente expone el equipo.
De esta forma, el equipo irá con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
La particularidad del entrenamiento radicó en que el “Muñeco” ordenó regar la cancha para aclimatar a sus dirigidos con el campo de juego mojado, previendo la lluvia pronosticada para el domingo por el Servicio Meteorológico .
El plantel se entrenará hoy nuevamente en horario matutino en el Predio de Ezeiza y luego el técnico dará una conferencia de prensa.
El plantel que conduce Marcelo Gallardo, único líder del torneo con 21 puntos, se concentrará mañana después de la práctica matinal, en el estadio Monumental.

También repitió.
El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dispuso ayer en La Bombonera contra los juveniles la misma alineación que venció el fin de semana a Quilmes (1-0), por la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División, para jugar el superclásico.
El equipo formó con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
La práctica de hoy tuvo otra particularidad: Arruabarrena ordenó regar La Bombonera para que los jugadores se adapten a un suelo mojado, ya que River siempre juega con campo húmedo.