Gimnasia le propinó otro golpe a Vélez

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso, en condición de local, a Vélez por 2-0 en el partido que abrió la décima fecha del Campeonato de Primera División. Los goles del “Lobo” fueron convertidos por Pablo Vegetti e Ignacio Fernández, ambos en el primer tiempo.
Con este resultado, el conjunto dirigido pro Pedro Troglio sumó su segunda victoria consecutiva, ya que venía de vencer a San Lorenzo a domicilio, y su tercer encuentro sin perder.
En tanto, el elenco de Liniers está inmerso en una racha negativa ya que no gana desde la cuarta jornada frente a Lanús y acumula seis encuentros sin sonrisas, con cuatro traspiés -dos de ellos consecutivos- y dos empates.
En el primer tiempo, Gimnasia La Plata salió a buscar el partido, fue el dominador del juego y logró ponerse en ventaja a los 13 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Vegetti se adelantó a los centrales de Vélez y cabeceó para poner la apertura del marcador.
El conjunto local controló el juego ante un Vélez que no demostró buen fútbol y casi no generó jugadas de riesgo en el área de Fernando Monetti mientras que el “Lobo” consiguió el segundo tanto.
Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y luego de un centro desde la izquierda de Lucas Licht apareció Ignacio Fernández desde dentro del área por la derecha para cabecear la pelota y colocarla por encima del arquero Sebastián Sosa.
Ya en el segundo tiempo, el equipo platense siguió controlando las acciones y a los 16 minutos pudo haber marcado el tercer gol por medio de un disparo de Javier Mendoza que terminó rebotando en el palo. (NA)