Gino Bernardelli ganó y encabeza los play off

EL PILOTO SANTARROSEÑO ES EL LIDER

El santarroseño Gino Bernardelli y el achense Manuel Ruiz ganaron ayer las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana, en la sexta fecha puntable del año, en el trazado de 3.429 metros de extensión del Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La Fórmula, integrada por su mayoría jóvenes que supieron transitar por el kárting pampeano y que algunos inclusive han competido a nivel nacional, ofreció un atractivo espectáculo, que se dio por los primeros lugares en las dos finales.
Bernardelli se impuso en la primera final con un tiempo de 14 minutos, 40 segundos y 735 milésimas en las 12 vueltas, a un promedio de 168,175 kilómetros por hora. El podio se completó con el bonaerense Felipe Rey, quien cruzó la línea de llegada a 1s470, y Carlos Ruiz, a 5s585. Los diez primeros lugares se completaron con Diego Farina, Manuel Ruiz, Emiliano Plaza, Franco Carbajo, Rodrigo Ortegui, Francisco Taddeo y Carlos Luengo.
En la segunda carrera del día, Manuel Ruiz ganó con un registro en los 12 giros de 14m50s437, superando a Bernardelli, a 0,020, y Emiliano Plaza. Luego arribaron Carlos Ruiz, Franco Carbajo, Blas Sefchek, Nicolás Suárez, Carlos Luengo, Diego Farina y Benjamín Regojo.

Contento.
Bernardelli dijo que no había tenido un buen comienzo, pero que después, merced a mucho esfuerzo, logró primero la victoria y después el segundo puesto.
“La primera final fue muy buena, con maniobras ajustadas. Tanto en esa carrera como en la segunda final, fui oportuno para avanzar. Me siento contento con todo lo realizado”, dijo Bernardelli con una enorme sonrisa.
Gino agregó que no contó con un auto 10 puntos. “Se dieron maniobras al límite, como con Manuel Ruiz. Nos respetamos en todo momento, y eso fue lo bueno. Ahora hay que seguir trabajando para las carreras que vienen”.