Ginóbili no seguiría

PODIA JUGAR UN AÑO MAS EN LOS SPURS

El argentino Emanuel Ginóbili decidió no renovar su vínculo con los San Antonio Spurs, pese a que tiene un segundo año de su contrato, por lo que luego del 1º de julio será agente libre, aunque su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Argentina está asegurada.
Los medios estadounidenses señalaron que Ginóbili tenía tiempo hasta ayer para decidir si tomaba la opción que “Manu” tenía en el contrato que firmó con la franquicia texana. El diario “The Vertical”, uno de los medios mejor informados sobre toda la actividad de sobre el mundo NBA, “Manu” Ginóbili optó por no hacer uso de la posibilidad de continuar.
Luego de la finalización de la temporada, Ginóbili había señalado: “me tomaré mi tiempo y veré qué hago”, tras quedar eliminado a manos de Oklahoma.
La opción de renovación era de 2.900.000 de dólares, y era el argentino quien debía tomar la decisión, por lo que ahora será agente libre sin restricciones.
Por ende, a partir del 1º de julio Ginóbili podrá negociar con cualquier franquicia de la NBA si quiere continuar en la élite del básquet, pero lo más probable es que el bahiense decida finalmente dejar la práctica profesional.
Ginóbili, de 38 años, confirmó hace meses atrás que estará en la Selección argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El bahiense jugará su cuarto Juego Olímpico con la Selección argentina, luego de conseguir la medalla de oro en Atenas 2004, Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).
Sin embargo, Ginóbili podría continuar en los Spurs, pero con un salario menor, algo que le permitiría a la franquicia mejorar sus posibilidades para contratar otros jugadores.
Otro de los emblemas de San Antonio Spurs, Tim Duncan, está en una situación similar a la de “Manu”, aunque aún le queda una semana para tomar la decisión final. (NA)

Compartir