Ginóbili repareció a tiempo

El escolta argentino Emanuel Ginóbili protagonizó un gran segundo tiempo y aportó 18 tantos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder por 122-105, en el juego inicial de la serie al mejor de siete, en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
El encuentro se jugó en el estadio AT&TCenter, de la franquicia texana y “Manu” participó del juego durante 27 minutos, en los que encestó 4 de 8 en dobles, 3 de 4 en triples y 1 de 1 en
libres, y además ofreció tres asistencias, capturó dos rebotes y robó un balón, según consignó el sitio oficial de la NBA.
San Antonio, que llegó a la final de su Conferencia tras dejar en el camino a Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers, no había podido ganarle nunca a Oklahoma durante la fase regular y lo logró merced al aporte de su trío de estrellas que integran el argentino, el pivote Tim Duncan y el base francés de origen belga Tony Parker.
Ginóbili sacó a relucir su mano en el último cuarto con 9 tantos, incluídos dos triples, y como extra alcanzó, junto a Duncan y Parker, las 110 victorias del trío en playoffs, cifra con la que igualaron a tres fenómenos de la década de 1980: Earvin “Magic” Jonhson, Michael Cooper y Kareem Abdul Jabbar, de los Angeles Lakers. (Télam)