Gira la Fórmula 1

GRAN PREMIO DE CANADA

La Fórmula 1 Internacional iniciará hoy la actividad de cara a la séptima competencia del calendario anual de la temporada, cuando arranquen las pruebas libres en el trazado Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal, en el marco del Gran Premio de Canadá.
A partir de las 11.00 hora argentina (10.00 local), las distintas máquinas del máximo circo automovilístico comenzarán a girar al circuito de 4.361 metros de extensión.
El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo y actual líder del campeonato con 129 unidades, buscará ratificar con su Ferrari el dominio que estableció en la pasada carrera en Montecarlo, cuando se adjudicó la tercera victoria en el certamen.
El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, intentará recuperar el terreno perdido para darle caza al germano en la punta del torneo. El tricampeón mundial está a 25 puntos de la vanguardia en el Mundial de conductores.
Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) aparecen como potenciales candidatos, en caso de que defeccionen los pilotos principales de cada una de las escuderías mencionadas.
La competencia se desarrollará el domingo, a partir de las 15.00 de la Argentina (14.00 de Canadá), con la realización de 70 vueltas.
Cumplidas las seis primeras competencias del certamen, Vettel encabeza las posiciones con 129 puntos; escoltado por Hamilton con 104; Bottas con 75; Raikkonen 67; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) 52 y el holandés Max Verstappen (Red Bull), 45. (Télam)