Girard, inalcanzable

PRIMERA FECHA LA CHANCE

El toayense Nicolás Girard y la piquense Macarena Alfonzo ganaron ayer la prueba pedestre de la primera fecha del proyecto La Chance, que se desarrolló el pasado sábado por calles de la localidad de Rancul, que cuenta con el apoyo de la dirección general de Deportes de la provincia de La Pampa.
Cabe señalar que La Chance tiene como propósito “promover el atletismo en ciudades donde la actividad es escasa o nula, posibilitando el acceso masivo de la población a la práctica deportiva”.
Girard, que supo destacarse en prueba combinadas, se dio el gusto de sumar una nueva victoria en esta distancia, ratificando lo que había mostrado en otras competencias. Esta vez el toayense cubrió los 5 kilómetros con un tiempo de 16 minutos y 17 segundos, aventajando al macachinense radicado en Santa Rosa Alfredo Aguirre, con 16m17s, y al piquense Matías Roldán, con 16m43s.
Luego llegaron Alexander Villegas (Rancul), Lucas Flores (Santa Rosa), Simón Cabrera (Santa Rosa), Wálter Cisneros (Ataliva Roca), Maximiliano Fantini (Santa Rosa), Luciano Cufré (Santa Rosa) y Gabriel Fernández (Santa Rosa).
Mientras que en damas, Alfonzo ganó con un tiempo de 19m30s, superando a las santarroseñas Josefina González, con 22m05s, y Josefina González, con 22m21s.
La deportista oriunda de Pico marcó el ritmo desde el comienzo, y se perfila como una de las promesas del atletismo pampeano.
En el cuarto puesto quedó Micaela Campos, seguida por Laura Soria, Sofía Grosso, Alihué Arias, Julia García, Patricia Palma y Romina Parola.

Premiación.
En la entrega de premios estuvieron presentes el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, el responsable del deporte federado, Luis María “Foca” Haedo, y el director de Deportes de esta localidad, Augusto Trombetta.

Compartir