Giroldi campeón argentino

PIQUENSE SE DESTACO EN TORNEO DE LA ESCUELA KYUDOKAN

El pampeano logró cuatro podios en el certamen que se disputó el fin de semana en Avellanada. Fue invitado a participar de un Open Kumite y tomó parte de un seminario que dictó Oscar Higa, el director a nivel mundial de la Escuela Kyudokan a la que pertenece.
El piquense Pablo Giroldi se consagró campeón nacional en la cuadragésima quinta edición del Torneo Argentino de Karate que organizó la Escuela Kyudokan, y que se desarrolló durante el fin de semana en el “Estadio Gatica” de Avellaneda. Además, conformó el representativo pampeano que termino en el primer lugar en la competencia de Kumite por equipos.
El peleador local apunta al Mundial que se llevará a cabo en Perú, en el mes de noviembre, al cual se clasificó tras la destacada actuación que tuvo en el certamen Panamericano del año anterior.
Girdoldi logró cuatro podios en el Torneo Argentino que se disputó durante el sábado y el domingo en Avellanada, dos de los cuales los consiguió de forma individual, y los restantes junto al equipo pampeano que participo de la competencia.
El piquense terminó en el segundo puesto en Kata y fue primero en Kumite. Además, junto a Ezequiel Ampudia y a Joaquín Wallemacq, como integrantes del equipo que presentó la escuela local de Kyudokan que dirige Mario Bonilla, conformaron el equipo de La Pampa que terminó primero en Kumite y ocupó la segunda posición en Formas por equipos.
La competencia, que se desarrolló durante el fin de semana en Avelllaneda, contó con el atractivo de ser televisada en directo por una señal de cable de Capital Federal. En ese sentido, Giroldi destacó que no fue habitual el marco que tuvo el certamen y el despliegue que se llevó a cabo para darle mayor atractivo a la competencia.

Mundial de Perú.
Una vez que finalizó el Torneo Argentino, Giroldi fue invitado a participar de un Open Kumite, que incluyó a competidores de diferentes edades, graduaciones y estilos, en el que terminó en el cuarto lugar. También tomó parte de un seminario que dictó el Décimo Dan Oscar Higa, quien es el director a nivel mundial de la Escuela Kyudokan, que en General Pico dirige Bonilla.
“Me pude hacer presente después de un tiempo que no iba a este tipo de eventos. Fue muy raro llegar a un torneo como este con presentador, cámaras y pantalla. Tuve la posibilidad de competir y de hacer un seminario a cargo de Oscar Higa”, explicó el pampeano.
Giroldi señaló además que ahora apunta a participar del Mundial que se disputará en Lima, Perú, en el mes de noviembre. A esta cita mundialista accedió tras lograr la clasificación en el Panamericano que se disputó el año anterior en Quito, Ecuador.
“Apunto al Mundial de noviembre en Perú, es a lo máximo que apunto ahora. Es el evento más esperado y no sé si voy a tener la posibilidad de participar otra vez”, finalizó el piquense.