Giunchi dominó en senior pro

SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE MOTOCROSS

El santarroseño Rodrigo Giunchi, en senior pro, se impuso en la séptima fecha puntable del Campeonato Pampeano de Motocross, disputada el pasado domingo en el circuito de la localidad de Realicó.
La actividad en dicho trazado comenzó el sábado con las habituales pruebas, que fueron aprovechadas para poner las máquinas a punto. Mientras que el domingo desde la mañana arrancó el espectáculo con más de 100 motos entre todas las categorías y un buen marco de público. También compitieron los cuatriciclos, en la que dominó el piloto internacional Vital Cazenave.
Giunchi se quedó con el primer puesto en la máxima categoría, senior pro, superando a Brian Selles (Bahía Blanca) y Germán Rodríguez (Coronel Rodríguez). La carrera fue vibrante, y el piloto oriundo de la capital pampeano nuevamente mostró su excelente nivel.
En senior B el primer puesto quedó en manos de Agustín Salinas (General Villegas), superando a Tomás Salinas (General Villegas) y Guillermo Orihuela (Laboulaye).
Martín Díaz (Santa Rosa), por su parte, se dio el gusto de vencer en promo open, escoltado por Diego Ferreyra (Victorica) y Roberto Toledano (Telén).
En tanto que en junior el primer puesto fue de Marco Antonio Huerta (Macachín), seguido por Ignacio Bazán (Pehuajó) y Mateo Araya (Unanue).
Jorge Ochoa (General Pico) sumó una nueva victoria en master B, aventajando a Fabián Turrión (Santa Rosa), en la segunda carrera de esta temporada, después de haber estado alejado de los circuitos. Tercero quedó Pablo Ramos (Laboulaye).
Otro piloto que volvió a los primeros planos fue Javier Yoffe (Toay) al ocupar el escalón más alto del podio en master pro. Luego se ubicaron Matías Schnurr (Nueve de Julio) y Patricio Rodríguez (Coronel Dorrego).
“Estoy contento con el rendimiento que tuve. Me volvieron las ganas de correr”, dijo Yoffe, quien a su vez aclaró que en la master pro los pilotos más rápidos estuvieron ausentes por lesión como el caso de Dossio, Fernández y Caramella.
Yoffé destacó que disfrutó el hecho de poder competir en un trazado como el de Realicó, que está considerado uno de los mejortes. “Esta pista es muy linda, técnica.
En 85 cc., Lutz Mazzolo (Pehuajó) se quedó con el primer lugar, escoltado por Matías Méndez (Santa Rosa) y Luciano Bazán (Pehüajó).
Nicolás Fabra (General Pico) se impuso en enduro cross, seguido por Juan Pico (Santa Rosa) y Matías Barrera (Trenque Lauquen).
En principiantes dominó Juan Pedro Herzel (América), escoltado por Nicolás Bassi (Toay) y Juan Dosio (Parera).

Cuatriciclos.
Vital Cazenave, de Catriló, se lució al imponerse en cuatriciclos pro, seguido por Franco Capeci (Santa Rosa) y Eric Couts (Santa Rosa). En cuatriciclos master ganó Franco Intile (Nueve de Julio) y en principiantes quedó primero Mariano Rodríguez (General Pico), escoltado por Juan Pablo Feininger (Winifreda) y Emanuel Alessandrelli (Santa Rosa).