Godoy Cruz, nuevo puntero de la Zona 1

AFA: LOS MENDOCINOS GOLEARON A VELEZ, INDEPENDIENTE EMPATO CON SARMIENTO Y SAN LORENZO VOLVIO AL TRIUNFO

Godoy Cruz tuvo anoche un segundo tiempo espléndido y contundente que le permitió tomar la cima de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División al golear a Vélez Sarsfield 4-1 en el Estadio José Amalfitani, por la novena fecha.
El juvenil y ascendente equipo de Vélez había ganado el parcial por un gol de Maximiliano Romero a los 10 minutos, pero en la segunda etapa para los cuyanos convirtió el ecuatoriano Jaime Ayoví en dos ocasiones y los restantes tantos los aportaron el uruguayo Santiago García y Javier Correa.
El sólido y eficaz conjunto que conduce Sebastián Méndez de ese modo superó la línea de Rosario Central y le sacó una ventaja de dos puntos.

A mano.
Por otra parte, Independiente igualó sin goles con Sarmiento en el Estadio Eva Perón y quedó a cinco puntos de la cima en la Zona 1.
El local fue superior en el primer tiempo y obligó a eficaces intervenciones del arquero uruguayo Martín Campaña, pero en el segundo período Independiente mejoró y tuvo alguna posibilidad de convertir.
Durante el partido se mostró mejor el anfitrión, que tuvo el dominio territorial y las únicas chances claras para abrir el marcador.
Independiente sin embargo, no solo contó con pocas posibilidades de anotar, sino que además fue incapaz de generar juego.

Victoria de Arsenal.
Además, Arsenal venció 1-0 como visitante a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.
El único gol del partido lo convirtió Mariano Barbieri a los 8 minutos de juego tras un grosero error en la salida del arquero Pablo Santillo.
El local tuvo varias chances para llegar al empate, pero su delantera adoleció de eficacia para convertir.

De mal en peor.
En otro de los partidos de ayer, San Martín le dio otro golpe a Argentinos Juniors a sus intenciones de permanecer en primera división al vencerlo 2-0 en San Juan.
Javier Toledo, con sendos goles a los 25 minutos del primer tiempo y en el adicionado, sentenciaron al conjunto de La Paternal, el único equipo que aún no ganó en lo que va de las nueve fechas del torneo de Primera División.
San Martín hizo un buen primer tiempo con rotación, juego por abajo y básicamente tenencia de pelota, con Fissore en la recuperación, Gelabert en la distribución y la movilidad de Daniel González.

Volvió al triunfo.
Por otra lado, San Lorenzo supo reaccionar a tiempo en un partido en el que llegó a estar 0-2 antes de la primera media hora de juego, para llevarse una merecida victoria por 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba, con la cual cortó una racha negra de ocho partidos sin ganar, entre el torneo local y la Copa Libertadores, la cual había puesto dudas sobre la continuidad de Pablo Guede como entrenador.
Sebastián Luna, a los 26 y 29 minutos del primer tiempo, adelantaron a Belgrano en el marcador; mientras que Jonatan Blanco y Ezequiel Cerutti, sobre los 38 y 40 de ese mismo período, establecieron el empate parcial, el cual fue quebrado definitivamente por Fernando Belluschi, quizá el mejor jugador del partido, a los 12 del complemento. Con los tres puntos conseguidos ante Belgrano, San Lorenzo reúne 15, y se ubica a tres unidades del líder Rosario Central.
Mientras tanto Belgrano se complicada cada vez más, ya que no sólo sigue sin ganar en condición de visitante (perdió los cinco partidos que jugó), sino también se hunde en la tabla de posiciones de la Zona 1.

Newell’s no pudo.
Por último, Newell’s Old Boys desperdició unas cuantas chances y terminó desairado en Rosario con un empate 1-1 ante Aldosivi con lo cual hace seis partidos sin ganar.
Nehuén Paz abrió el marcador para el conjunto rosarino a los 27 minutos del primer tiempo y justamente el defensor cometió el grave error que a los 31 del segundo período derivó en el gol de la igualdad que convirtió Neri Bandiera.
Sobre el final, los hinchas silbaron al equipo al consumarse una nueva frustración exigiendo una victoria para la fecha 12 de clásicos ante Rosario Central.

Lanús visita a Unión.
Lanús visitará hoy a Unión, con la misión de sumar para volver a quedar como único líder de la
Zona 2 del campeonato, en el marco de la novena fecha.
Por su parte, Gustavo Alfaro debutará como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, y frente a Quilmes, que intentará prolongar su racha positiva en el grupo 1.
El “Granate” viene de superar 2-0 a Boca Juniors y fue alcanzado por Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, por lo que debe sumar, al menos un punto, para apartarse y quedar solo en la cima.
El técnico Jorge Almirón no podrá contar para este partido con el defensor Maximiliano Velázquez, quien fue operado por una osificación en la tibia izquierda, y su reemplazante será Nicolás Pasquini.
En Unión, tonificado por la goleada en el clásico frente a Colón, Leonardo Madelón apostará por Mauro Pittón por el lesionado Nelson Acevedo y Jonatan Fleita por el suspendido Emanuel Brítez. Además, Franco Soldano seguiría como titular adelante.
En La Plata, Gimnasia buscará un nuevo triunfo y el primero con Alfaro en el banco. El equipo tendrá cuatro cambios: Oliver Benítez, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Meza y Federico Rasic entrarán por Mauricio Romero, Lucas Licht, el uruguayo Roberto Brum y Antonio Medina, respectivamente.
La visita, Quilmes, que viene de dos triunfos consecutivos, tendría el retorno de Alan Alegre por Gastón Bottino, y cambiaría de esquema para pararse con tres centrales en el fondo y con Daniel Imperiale y Leonel Bontempo como laterales volante.
Las siguientes son las probables formaciones:

Gimnasia-Quilmes.
Hora: 21.15 (DeporTV) Arbitro: F. Espinoza. Gimnasia: Bologna; Oreja, Coronel, Benítez, Noble; Castillón, Rinaudo, Faravelli, Meza; Bou y Rasic. DT: G. Alfaro. Quilmes: Dulcich; Alegre; Malrechauffe, Celaya; Imperiale, Calello, Braña, Romero, Bontempo; Rescaldani y Andrada. DT: A. Grelak.

Unión-Lanús.
Hora: 21.15 (Canal 7) Arbitro: F. Beligoy. Unión: Fernández; Zurbriggen, G. Guerreño, Jonatan Fleita, Pittón; Martínez, Pittón, Rolle, Malcorra; Gamba y Soldano. DT: L. Madelón. Lanús: Monetti; Gómez, G. Gómez, Braghieri, Pasquini; Martínez, Marcone, Almirón; Mouche, Sand y Acosta. DT: S. Almirón. (DyN)