Golazo de Furch ante América

DELANTERO PAMPEANO DE VERACRUZ ES MAXIMO ANOTADOR EN MEXICO

El delantero pampeano Julio César Furch sigue siendo una de las sensaciones en el torneo de Primera División del fútbol mexicano, en este caso al anotar un golazo para su equipo, Tiburones Rojos de Veracruz, que goleó por un contundente 4-0 al poderoso América, actual campeón.
En el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, el equipo de Furch fue implacable y logró mantenerse en el segundo puesto de la tabla general con 22 unidades, una por debajo del líder Tijuana. El primer gol de los Tiburones Rojos, equipo en el que también fueron titulares los argentinos Gabriel Peñalba (ex Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Tigre) y Daniel ‘Keko’ Villalba (ex River Plate), fue anotado por el colombiano Leiton Jiménez, en tanto que Leobardo López anotó el 2-0 parcial.
Ya en el complemento, a los 15 minutos, Furch -ex Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba- aprovechó una contra, corrió de área a área, recibió la pelota y tras un excelente control para dejar en el camino a un defensor, definió de “vaselina” sobre el arquero Hugo González, para el 3-0. Luego, Michel Vázquez decoró el resultado a pocos minutos del final.
Con este tanto, Furch llegó a siete en el torneo y quedó como máximo goleador del campeonato mexicano tras disputarse once fechas, aunque el surgido en el Deportivo Winifreda sólo jugó en diez, por lo que tiene un promedio de un gol cada 128 minutos.
En las Aguilas del América, por otra parte, estuvieron cuatro argentinos: Paolo Goltz (ex Huracán y Lanús), Rubens Sambueza (ex River Plate), Darío Benedetto (ex Arsenal de Sarandí) y Cristian Pellerano (ex Independiente, Racing, Colón de Santa Fe, Arsenal de Sarandí, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano).
La actuación de América fue muy floja, en especial la del neuquino Sambueza, quien falló un penal, mientras que Pellerano apenas jugó 16 minutos, ya que fue expulsado luego de haber ingresado en el inicio del segundo tiempo. Tras el partido, el entrenador del campeón, Gustavo Matosas, dejó entrever que posiblemente deje el cargo.

Gol de Villa.
Por otra parte, el argentino Emanuel Villa (ex Huracán y Rosario Central) anotó un gol para Querétaro, que superó a Atlas por 2-0. En el Querétaro jugó otro argentino, Miguel Angel Martínez, mientras que en Atlas atajó su compatriota Federico Vilar.
Además, Santos Laguna y Tigres igualaron 2-2. Tigres tuvo a los argentinos Nahuel Guzmán (ex Newell’s Old Boys) y Guido Pizarro (ex Lanús), y en Santos Laguna jugaron el arquero Agustín Marchesín y el defensor Carlos Izquierdoz, ambos ex Lanús.