Goleada de Racing ante Larroudé FBC

CLAUSURA DE LA LIGA PAMPEANA

Racing Club goleó 6 a 2 a Larroudé Fútbol Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron convertidos por Brian Caser, Brian Montero, Roberto Cobos, Isais Similán y Daniel Eizaga en dos oportunidades, mientras que Daniel Diego y Jesús Sánchez descontaron para los larroudenses.
En un partido mediocre, los goles salvaron el espectáculo. El juego fue entrecortado, hubo imprecisiones y los castenses pudieron lograr una victoria más holgada, pero los desaciertos en la definición y algunas tapadas del arquero Baigorria impidieron una goleada histórica.
El funcionario racinguista no fue óptimo y el rendimiento aún está lejos del equipo de las primeras fechas. Incluso le marcó dos goles un equipo muy limitado física y futbolísticamente, que incluso no permite ser un parámetro para medir algunas mejoras en el andamiaje futbolístico.
Y si le sirve a los albos este triunfo para retomar la confianza de algunos futbolistas, que después en los partidos más disputados no terminan de aparecer en la misma dimensión.
Los albos definieron el partido en los primeros 45 minutos. Y se pudieron ir al descanso con alguna ventaja más amplia. Ya a los 3 minutos se puso en ventaja por intermedio de Roberto Cobos. La jugada se inició con una corrida de Brian Caser por la izquierda para sacar un centro, que dejó pasar Eizaga y Cobos con un soberbio derechazo batió al arquero Baigorria.
A los 15 minutos Brian Caser ingresó por la izquierda con pelota dominada, y sacó un disparo que se metió en el segundo palo del arco visitante, para establecer el 2 a 0.
Y a los 28 minutos convirtió un golazo Brian Montero. Perdió la pelota, se recuperó, le quitó el balón al rival y desde más de 25 metros sacó un remate que se metió en el arco rival por encima del “lungo” Baigorria, para colocar el 3 a 0.
Después, continuando con el “monólogo” albo hubo situaciones que desperdiciaron los delanteros, donde Eizaga no lograba convertir, pese a las varias situaciones que le quedaron en cercanías del área.
Y en la única llegada que tuvieron los larroudenses, Daniel Diego logró descontar a los 44 minutos. Un córner al área alba, tras una serie de rebotes alcanzó a despejar Re, pero en el rebote Diego logró empujar el balón.

Goleada Alba.
En el complemento Racing Club continuó teniendo la iniciativa, con buen trabajo de Nahuel Díaz, la movilidad de Alan Caser y Roberto Cobos trabajando en el mediocampo, primer con Martínez Danny y después con Romeo.
A los 24 minutos logró cortar la racha, y anotó nuevamente Eizaga. La pelota la recuperó Romeo en el mediocampo, habilitó a Eizaga, eludió al arquero Baigorria y definió para colocar el 4 a 1.
A los pocos minutos, a los 30 minutos, Díaz desbordó por la izquierda y sacó un centro, y el juvenil Similán la “empalmó” de volea “como venía” y la “clavó” en el segundo palo de Baigorria, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Era 5 a 1.
A los 40 minutos nuevamente descontó Larroudé FBC. Esta vez encaró por la derecha Jesús Sánchez, y cuando entró en el área sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Re.
Y para cerrar el partido, a los 43 minutos, Díaz hilvanó una excelente jugada individual donde eliminó a dos rivales y al arquero Baigorria, y cuando la fue a empujar -por el balón se iba por la línea de fondo- se estrelló en el palo derecho y Eizaga solamente la tuvo que empujar para colocar el 6 a 2 definitivito.