Goleada de Belgrano a Cochicó

LIGA CULTURAL: BALDISSONI ANOTO CUATRO TANTOS Y PASO LOS DOSCIENTOS

General Belgrano fue anoche muy superior a Cochicó de Victorica, se impuso por 6-1 y sumó puntos importantes en su afán por prenderse en la pelea por la punta de la Zona Norte, al disputarse el partido adelantado de la quinta fecha en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.
Ante poca cantidad de público en el Nuevo Rancho Grande, el Tricolor le puso calor a la fría noche gracias a la inspiración de Cristian Baldissoni, autor de cuatro tantos. Con esas conquistas, el “Negro” superó los doscientos goles en el fútbol pampeano (llegó a los 203).
Los otros dos goles de los dirigidos por Juan Zubeldía fueron anotados por Cristian Vázquez y Michel Miranda, en un partido sin equivalencias en el que los oesteños terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Stork y Samuel Ayala.

Diferencia.
Belgrano, que contó con algunos jugadores que habitualmente integran el plantel del Federal “A”, marcó diferencias desde el minuto inicial, principalmente por la presencia física y la velocidad. Con Alexis Uhaldegaray y Tomás Altamiranda por las puntas, la movilidad de Baldissoni y Luciano Bruno, y las trepadas de Vázquez, el Tricolor comenzó a desarmar la lenta defensa visitante.
Los centros cruzados empezaron a complicar y en los minutos iniciales no llegó el primer gol simplemente porque Belgrano no hizo una pausa como para aclarar el panorama. Hasta que a los 18 Baldissoni aprovechó una mala salida de la defensa, se encontró con la pelota en el medio del área y definió con clase para anotar su gol 200.
El segundo no tardó en llegar, porque a los 26 otra vez Baldissoni fue más lúcido que los centrales, capturó un pelotazo alto y de primera la puso contra un palo.
El partido parecía definido, pero a partir de allí Cochicó se paró un poco mejor, con pierna fuerte logró emparejar y hasta descontó a través de William Barboza (tomó un rebote en el área). Pero antes de ir a los vestuarios Vázquez anotó el tercero local y ya no hubo más paridad.
En el complemento fue todo del local, que marcó cuando quiso y, si hubiera acelerado, la diferencia habría sido mayor. Cochicó continuó con su juego “rudo” pero lejos estuvo de hacerle sombra a su rival, que manejó todo hasta el cierre y terminó festejando.

Los mismos en el Federal “A”
El equipo de Belgrano que está disputando el Torneo Federal “A” de fútbol presentaría a los mismos que vienen de igualar 0-0 ante la CAI, para recibir mañana desde las 15.30 a Alianza de Cutral Có, por la undécima fecha de la Zona 1. Aunque resta la práctica de hoy, Patricio Mac Allister apostaría por los once que iniciaron el miércoles: José Urigüen; Mario Ibarbangoitía, Javier De Olivera y Matías Cansina; Matías Sosa, Alejandro Russo, Luis Guiñazú y Martín Priotti; Luciano Guaycochea; Wendy Benvenuto y Jorge Romero.