Goleada de Ferro para llegar a la cima

TORNEO PROVINCIAL: DURA CAIDA DE INDEPENDIENTE DE JACINTO ARAUZ EN LA VILLA SPORTIVA

El Verde de Pico se impuso por 5-0 con dos goles de Blanco, otros dos de Hermida y el restante de González, y quedó como líder de la Zona “C”. El Burgués desperdició un penal cuando perdía por un tanto.
Ferro Carril Oeste de General Pico goleó ayer por 5-0 a Independiente de Jacinto Arauz, en el partido que se jugó en el estadio Roberto Petit de Meurville, por la segunda fecha de la Zona “C” del Torneo Provincial de Fútbol. El Verde se puso en ventaja con el gol de Cristian González durante los primeros pasajes del cotejo, y lo liquidó en el complemento con dos conquistas de Emanuel Hermida y de Alexis Blanco.
El once que dirige Darío Portis puede quedar como único líder si en los próximos días el Tribunal de Disciplina le otorga los puntos del partido que empataba 1-1 con Costa Brava, y que fue suspendido luego que la parcialidad “albirroja” arrojara proyectiles al terreno de juego.
Ferro, que actuó de local en la cancha de Sportivo Independiente, se mostró más firme durante los primeros minutos y no tardó demasiado en ponerse en ventaja. A los 7, Cristian González, tras una muy buena combinación entre Bruno Bazán y Federico Vasilchik, definió suave para vencer la resistencia del arquero visitante Emilio Folgar.
El Verde mantuvo el control del juego en los pasajes siguientes, hasta que en una jugada desafortunada, la visita tuvo la chance de marcar la igualdad. Cayó un centro dentro del área de Ferro, la pelota dio en la mano de Heber Pedernera y el juez del partido, Franco Morón, cobró penal para Independiente. Folgar se paró entre la pelota y el arquero Emilio Crusat, y ensayó un remate que pasó a un metro del palo izquierdo.
Tres minutos más tarde, el elenco culturalista volvió a llegar con peligro, con un remate desde afuera del área de José Mosqueira, que se estrelló en el palo. En el rebote, el uno local le ahogó el grito a Pablo Hernández.

Contras veloces.
Durante el complemento Portis cambió la delantera y mandó al terreno a Alexis Blanco, Emanuel Hermida y José Ortellado, que desnivelaron a partir de su velocidad, ante un defensa que ya comenzaba a mostrar signos de cansancio.
A los 24 minutos, Blanco aumentó la diferencia tras conectar un centro de Hermida, y a los 34 comenzó a liquidar el partido con una contra: la manejó Nicolás Hernández, quien habilitó a Hermida, que definió con un remate cruzado ante la salida de Folgar.
Dos minutos más tarde, el mismo delantero volvió a marcar, esta vez tras una jugada iniciada por Ortellado. El quinto gol, ante un rival que ya estaba desdibujado en el campo, llegó a los 38: Blanco combinó con Hermida y marcó el segundo de su cuenta personal, para sellar la goleada que lo dejó en la cima de la tabla de posiciones, y con la posibilidad de sumar tres puntos más si el Tribunal de Disciplina falla a su favor.

Preparación en el sur.
Sportivo de San Martín y Unión Bernasconi igualaron ayer 2-2, en uno de los partidos de la primera fecha del Torneo Preparación de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol. Sportivo, que mostró sus incorporaciones desde el inicio (Franco Starklof, Martín Yañez y Enzo Gaiger), anotó a través de Yañez y Starklof -de penal-; mientras que Bernasconi marcó con una avivada de Martínez y un golazo de Cavero desde la mitad de la cancha. En reserva ganó Sportivo 2-0. (C. J. Arauz)