Goleadores de exportación

DELANTEROS PAMPEANOS A MEXICO Y ECUADOR

Los delanteros pampeanos Alexis Blanco y Alexis Domínguez cerraron en las últimas horas sus acuerdos para una nueva experiencia en el fútbol del exterior, en este caso en las ligas mexicana y ecuatoriana, respectivamente.
El santarroseño Blanco, con mucha experiencia en el ascenso argentino, jugará esta temporada en Venados Fútbol Club de Yucatán, que participa de la Liga de Ascenso de México.
El centroatacante, de 30 años, ya se sumó a los trabajos del equipo que reside en Mérida y que es dirigido por otro ex delantero argentino que hizo una gran carrera en México, Bruno Marioni.
“Ahora Sí! Feliz, contento por esta gran oportunidad”, escribió ayer Blanco en su cuenta de Facebook, agradeciendo a quienes hicieron la gestión para lograr este paso y especialmente a toda su familia, tanto de Santa Rosa como de Rafaela. “Ahora a meterle; se viene un gran desafío!”, agregó el ex Deportivo Mac Allister.
Blanco, que se formó en las inferiores de Independiente de Avellaneda pero nunca tuvo continuidad como para consolidarse en Primera División, viene de jugar la Primera B Nacional en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y afrontará su tercera experiencia en el exterior luego de sus pasos por Deportes La serena y Santiago Morning, ambos en Chile.
En Argentina, además, jugó en Sportivo Italiano, Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán, Platense, Acassuso, Ferro de General Pico, Alvarado de Mar del Plata y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Blanco se sumó en las últimas horas a los entrenamientos de Los Ciervos en la ciudad deportiva de Tamanché, donde el equipo de Marioni está definiendo los últimos detalles de cara al debut de este viernes, como local en el estadio Carlos Iturralde Rivero, ante Tampico Madero FC.

Domínguez en Ecuador.
Por otra parte, el también centrodelantero pampeano Alexis Domínguez afrontará una nueva experiencia en el exterior, al firmar por una temporada en Guayaquil City, ex River Plate, que juega en la Serie A del fútbol ecuatoriano.
El achense Domínguez, de 21 años, llegó el lunes a Ecuador procedente de San Lorenzo de Almagro, el club donde se terminó de formar en inferiores y donde estaba jugando en Reserva.
El joven surgido de Unión Deportiva Campos de General Acha ya tuvo una experiencia en el exterior, más precisamente en Universidad San Martín de Porres, en Perú, y en Argentina también defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Guayaquil City debutará en la Segunda Fase del torneo de Primera División de Ecuador el próximo lunes, cuando visite a Universidad Católica. La Primera Fase fue ganada por Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 46 puntos, en tanto que Guayaquil City terminó undécimo con 16.