Goles y triunfos visitantes

Independiente de Doblas superó ayer como visitante a Atlético Santa Rosa por 3 a 1 en uno de los encuentros de la primera fecha de la Zona Norte “A” de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol.
El Rojo logró reponerse de un comienzo adverso, ya que a los 2 minutos estaba en desventaja, y terminó quedándose con los tres puntos en juego.
El Albo, con el debut del técnico Santiago Alou, se adelantó en el marcador rápidamente, a los 2′, cuando Lucas García venció la resistencia del arquero visitante.
Sin embargo, el local no pudo hacer prevalecer esta temprana ventaja, y el Rojo de Doblas llegará al empate a través de Ezequiel Roque. Pero las malas noticias seguirían llegando para el Albo, porque antes del cierre de la primera etapa, Emiliano Ardohain, luego de eludir al arquero José Uriguen, definió para darle la ventaja al conjunto visitante.
En el complemento, y con Santa Rosa buscando la igualdad, Independiente de Doblas pondría cifras definitivas en el marcador, otra vez, por intermedio de Ardohain.

Triunfo Carcelero.
Penales de Santa Rosa derrotó ayer por 1 a 0 a Deportivo Winifreda en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en uno de los partidos de la primera fecha de la Zona Norte “A” de la Copa Presidentes. En el cierre de la etapa inicial, Guillermo Loyola anotó el gol del triunfo para la visita, que terminó con diez hombres en la cancha por la expulsión de Hugo Balquinta.
Pese a jugar 16′ en el primer tiempo y 38′ en el complemento con uno más, el equipo girasolero no pudo alcanzar la igualdad y, para colmo, terminó con dos expulsados: Emanuel Navarro y Lucas Frank, situaciones que marcaron un triste debut en el certamen culturalista.
Los dirigidos por Gustavo Seibel inmediatamente se adueñaron del mediocampo, avanzando con contundencia hacia el arco contrario. El futbolista local Maximiliano Alles sintió una dolencia en su rodilla y fue reemplazado por Javier Ortiz a los 25′.
Los santarroseños quedaron en inferioridad numérica a los 29′ cuando el árbitro Cesar González expulsó a Balquinta. Estando en esa condición, los visitantes idearon una táctica defensiva para contener los embates locales, que llegaron a través de Frank y Juan Lince en varias oportunidades. A los 45′ Guillermo Loyola marcó el 1-0 parcial, resultado que finalmente no se modificó.
En la segunda etapa, los dirigidos por Pablo Ponce salieron con aires triunfalistas, pero el arquero Emanuel Torales despejó todas las situaciones peligrosas. El caos llegó a los 38′ y 39′ cuando el árbitro les mostró la tarjeta roja a Navarro y después a Frank y, así, el Depo se quedaba con nueve hombres hasta el final del partido.

Goleó el Tricolor.
En condición de visitante, Belgrano de Santa Rosa goleó ayer a Pampero de Ataliva Roca por 4 a 1, en el restante partido de la primera fecha de la Zona Norte “A” de la Copa Presidentes.
El Tricolor, dirigido por Ariel Ramírez, se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo, por intermedio de Diego “Corcho” Domínguez. Sin embargo, el local, en donde debutó la dupla técnica conformada por Mauricio Villegas y Mauricio Rambur, llegó a la igualdad siete minutos más tarde a través del delantero Jesús Andragñez.
Sin embargo, Belgrano se iría a los vestuarios ganando por la mínima diferencia, ya que a los 40′ Heber Casanova marcó el 2-1.
En el complemento, tres minutos le alcanzaron a Belgrano para cerrar el partido. A los 32′ Martín Castro Patiño, y a los 35′ el “Corcho” Domínguez pusieron cifras definitivas.

Juveniles.
En juveniles se dieron estos resultados: Santa Rosa 3-Independiente 1; Winifreda 0-Penales 1; Pampero 1-Belgrano 3.

Un sentido homenaje.
Antes del comienzo del partido entre Atlético Santa Rosa e Independiente de Doblas se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Blanca Vicuña, la hija de la modelo pampeana Carolina Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, que falleció el último sábado en una clínica de Chile. La pequeña de 6 años era sobrina de Leonardo Gordillo, presidente de la institución “roja” de Doblas, por lo que el árbitro del encuentro Alejandro Juan decidió llevar a cabo este acto.