González: “Me secuestraron”

El entrenador cubano Radamez González no lo dejaron ingresar a Ecuador, en donde había sido convocado para trabajar con atletas de alto rendimiento de ese país, que buscan seguir creciendo en el ámbito internacional.
González, que desde hace tres años está radicado en Santa Rosa y entrena a deportistas de toda la provincia, recibió una oferta de Ecuador y decidió viajar para probar suerte, creyendo que tenía todos los papeles al día.
“Aparentemente tenía todos los papeles al día, pero cuando llegué a Ecuador (el pasado sábado) no me dejaron ingresar porque debía tener una carta de invitación por ser ciudadano cubano”, relató ayer González, en una entrevista con Radio Noticias.
“Me trataron como uno de los delincuentes más grandes. No solamente que no me dejaron entrar, sino que además no accedí a mi equipaje. Tuve custodiado todo el tiempo por policías y me montaron en el primer avión que salió para la Argentina”, detalló González.
Dijo que en el aeropuerto no pudo hablar con ningún funcionario, y que los ecuatorianos y cubanos que fueron a recibirlo no pudieron hablar con migraciones. “Prácticamente me secuestraron y tampoco me devolvieron los documentos hasta que llegué a la Argentina”.
Agregó que una vez en el país se enteró que en Ecuador hay una ley para no dejar ingresar a los ciudadanos cubanos. “Pero el caso que a mí no me retuvieron, me secuestraron y me devolvieron”.
González contó que como atleta y entrenador ha viajado a distintos partes del mundo, pero que jamás le sucedió lo que vivió en Ecuador, y agregó que espera poder recuperar su equipaje.

Propuesta.
González manifestó que sería muy importante que en La Pampa se trabaje en el deporte de inclusión, como ha sido anunciado recientemente, y que se realice un seguimiento en el alto rendimiento.
Reveló que hace poco le llegó una propuesta desde la Municipalidad de Toay, para trabajar el atletismo desde la escuela primaria, y que es posible que acepte.