Gran victoria de Los Pumas

SEGUNDO TRIUNFO ANTE SUDAFRICA POR EL RUGBY CHAMPIONSHIP

El seleccionado argentino se impuso por un ajustado 26-24 ante los Springboks y obtuvo su segunda victoria ante el mismo rival en el torneo que agrupa a los equipos del hemisferio sur. El próximo rival será Nueva Zelanda.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó al de Sudáfrica, los Springboks, por 26-24, en partido jugado en Salta por la segunda fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship. Con la conversión del penal del ingresado Santiago González Iglesias a tres minutos del final del encuentro, Los Pumas lograron un ajustado triunfo que marcó el segundo éxito frente a Sudáfrica en el Championship.
El primer triunfo argentino frente a los sudafricanos había sido el 8 de agosto de la temporada anterior por 37-25, en encuentro disputado en la ciudad de Durban.
El partido de ayer se celebró en el estadio Padre Martearena, fue dirigido por el árbitro francés Jerome Garces y los argentinos marcharon al descanso con una victoria parcial de 13-3.
Los Pumas mostraron ayer su orgullo y garra para obtener un triunfo que se les había complicado en los minutos finales por las lesiones de sus jugadores referentes Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, y la salida del capitán Agustín Creevy por cansancio.
A diez minutos del final del primer tiempo, Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista en una jugada resuelta luego de varios pases de sus jugadores. El apertura Nicolás Sánchez marcó dos penales y una conversión, mientras que Elton Jantjies sumó los tres puntos sudafricanos, aunque marró otros dos.
En la parte complementaria, los sudafricanos alcanzaron el empate con un penal de Jantjies y un try de Bryan Habana convertido por Johan Goose.
Cuatro minutos más tarde, Juan Manuel Leguizamón -cumplió setenta partidos con la camiseta albiceleste- apoyó la segunda conquista tras un excelente pase cruzado de Hernández. Con el correr de los minutos el juego fue deslucido; Argentina dejó de ser protagonista en el juego y los sudafricanos pasaron al frente con dos tries marcados por Brian Habana y el ingresado Du Toit, más dos penales de Momé Steyn y una conversión de Johan Goose.
Finalmente, Los Pumas recuperaron el carácter y la garra y aprovecharon un penal de los sudafricanos y González Iglesias selló el 26-24.
Los Pumas, luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha, el sábado 10 de septiembre, frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los Wallabies de Australia en el Nib Stadium de Perth.

Ganaron los All Blacks.
La selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, superaron ayer con facilidad a Australia por 29-9, en Wellington y por la segunda fecha del Rugby Championship, una semana después de haber humillado a su vecino oceánico en Sydney con un contundente 42-8. Los neozelandeses, vigentes bicampeones del mundo, comandan la clasificación del torneo entre selecciones del hemisferio sur con dos victorias en otros tantos partidos, Argentina y Sudáfrica tienen cinco y Australia cierra sin unidades.

Compartir