Guardia del Monte le dio una mano a Deportivo Penales y sigue arriba

SE DISPUTO LA DECIMOCTAVA FECHA DE LA PRIMERA "B" DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL

Deportivo Penales, que tuvo fecha libre, se mantuvo como único líder del Torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, ya que Independiente de Rivera, el único que podía alcanzarlo, perdió como visitante ante Guardia del Monte de Toay por 4-2.
El Cacique toayense se quedó con los tres puntos merced a los goles de Kevin Olguín, en dos ocasiones, y de Santiago Patiño, en dos oportunidades (una de penal).
Los goles del conjunto bonaerense, en tanto, fueron anotados por Maximiliano Aguilar y Marcos Fraile de penal. Independiente pudo haber descontado nuevamente, pero el arquero de Guardia, David Ramírez, le atajó un penal a Luis Cuero Mina.
El ganador terminó con ocho futbolistas, por las expulsiones de Germán Martínez, Nazareno Giménez y Santiago Patiño; mientras que Lautaro Mildenberger vio la roja en la visita por parte del árbitro Germán Schamber.
De esta manera, Guardia del Monte escaló algunas posiciones en la tabla, pensando en quedar mejor posicionado de cara a los cruces. Mientras que Independiente, a falta de cuatro jornadas, dejó pasar una gran chance de subirse a la cima.
Por su parte, Unión Acha aprovechó la caída del elenco de Rivera, ganó su compromiso y se trepó al segundo lugar, justo en la fecha previa a enfrentar a Penales. El conjunto achense venció a Sportivo Luan Toro por 3-2, con goles de Diego Bustos y Nazareno Salvatierra en dos ocasiones; mientras que José Ferreyra, en dos oportunidades, descontó para los oesteños.
El encuentro contó con el arbitraje de Lucas Villalba, quien reemplazó a José Moreno, que fue agredido el sábado en el partido de cuarta división entre Macachín y La Barranca.
Además, Deportivo Matadero igualó como local 1-1 ante Deportivo Uriburu. Facundo Bravo había puesto en ventaja al Canario, pero Hugo Balquinta le dio el empate al “Mata”.
Campos de Acha, con gol de Lucas Beloqui a los 22 segundos del primer tiempo, superó como visitante a la Escuela Daniel López de Carro Quemado. Fueron expulsados Néstor Gatica en el local y Matías Lallana en los achenses.
Por último, Pampero de Ataliva Roca derrotó como local por 2-1 a El Elyon de Santa Rosa. Los goles del ganador fueron convertidos por Lucas Carabajal y Facundo Tapié; mientras que Brian Canhué anotó el descuento para los capitalinos.

Números.
Las posiciones quedaron de esta manera: Deportivo Penales, 32 puntos; Unión Acha, 30; Independiente de Rivera, 29; Matadero, 27; Sportivo Luan Toro y Guardia del Monte de Toay, 22; Escuela Daniel López de Carro Quemado, 20; El Elyon, 18; Deportivo Uriburu y Campos de Acha 16; Pampero de Ataliva Roca, 15.
La decimonovena fecha tendrá estos encuentros: Deportivo Penales vs. Unión Acha; El Elyon vs. Escuela Daniel López; Independiente de Rivera vs. Pampero de Ataliva Roca; Sportivo Luan Toro vs. Guardia del Monte de Toay; Campos de Acha vs. Matadero. Libre, Deportivo Uriburu.

Otra vez incidentes.
Un nuevo episodio de violencia se vivió ayer en el fútbol formativo de la Liga Cultural de fútbol, luego que el sábado el padre de un futbolista y un entrenador de Macachín agredieran al árbitro José Moreno.
En la víspera se desarrollaba una jornada de fútbol infantil en el predio de Toay, organizada por la Liga Cultural, y otra vez los mayores fueron protagonistas. El padre de un jugador de la categoría 2006 de Belgrano de Santa Rosa intentó agredir a un árbitro al término del encuentro entre el Tricolor y All Boys.
Por esta situación, se pararon todos los partidos y los mismos fueron reanudados recién cuando se hizo presente la policía, para garantizar la integridad física de los árbitros.
Estas jornadas son organizadas por la Liga Cultural, con el objetivo de abaratar costos. Sin embargo, los episodios de violencia se repiten, ya que en abril se había vivido una situación similar. Este hecho, sumado al del sábado, llevará a los dirigentes ha replantearse algunas cuestiones organizativas.