Guardia, en el Norte

PREPARACION: ARGENTINO GANO LA ZONA SUR

Guardia del Monte de Toay, que ganó la Zona Norte, y Argentino de Darregueira, el mejor del Sur, disputarán la final del Torneo Preparación de la Liga Cultural de fútbol.
En el marco de la última fecha de la fase zonal, Guardia del Monte goleó como visitante por 4-1 a Deportivo Penales. Los goles fueron anotados por César Grasso y Santiago Patiño, quienes marcaron por duplicado; mientras que el descuento lo hizo Andrés Stamm.
El encuentro entre Campos de Acha y Mac Allister fue suspendido por la lluvia al finalizar el primer tiempo, cuando igualaban 1-1. Guillermo Ortegui anotó para los achenses y Lucas Francia para el Depo.
Por su parte, en la Zona Sur, Argentino de Darregueira goleó como visitante 4-1 a Huracán de Guatrahé y ganó el grupo. Mientras que Gimnasia de Darregueira se impuso por 4-3 a Club Darregueira.
De esta manera, quedó definido que Guardia del Monte y Argentino de Darregueira serán los protagonistas de la final. En las próximas horas se definirá si se juegan dos partidos o solo uno, con sorteo de la localía.

Los ocho que siguen.
Sportivo Realicó, Ferro de Realicó, All Boys de Trenel, Rivadavia de Arata, Atlético Catriló, Cultura Integral de Colonia Barón, Pico FBC y Ferro de Alvear son los equipos que continúan en carrera en la Copa Liga Pampeana de fútbol, tras disputarse ayer la última fecha de la fase de grupos.
En la Zona “A”, Sportivo Realicó venció como visitante por 2-0 a Matienzo de Luiggi y Ferro de Realicó en su cancha goleó 4-1 a Alta Italia.
All Boys de Trenel, que llegó a esta jornada clasificado por el grupo “B”, empató 1-1 ante Rivadavia de Arata; mientras que Deportivo Ranqueles y Deportivo Unión igualaron 1-1.
Por la Zona “C”, Catriló superó 1-0 a Deportivo Belgrano de Villa Mirasol y Lonquimay FBC empató 1-1 ante Cultura Integral. Por su parte, en la Zona “D”, Pico FBC derrotó 2-1 a Cultural Argentino de Pico y Deportivo Argentino de Quemú Quemú igualó 1-1 con Ferro de Alvear.
Esta noche en la sede de la Liga Pampeana de fútbol quedará programado el cuadro de cuartos de final, que le dará continuidad al certamen.