Guardia venció a Penales y jugará la Promoción

Guardia del Monte de Toay dio la sorpresa y derrotó ayer por la tarde, en condición de visitante al Deportivo Penales, por 2 a 1. De esta manera, el “Cacique” se quedó con la Liguilla de la Primera “B” y jugará la Promoción ante Atlético Santa Rosa.
Los goles del conjunto dirigido por Mariano Ramírez fueron convertidos por Kevin Olguín y Lucas Maciel, ambos en el segundo tiempo. Mientras que Esteban Masson, en el primer tiempo, puso en ventaja al equipo dirigido por Luis Artola que tenía ventaja deportiva y hasta con el empate jugaba la Promoción.
En un encuentro entretenido y jugado como una “final” el “Carcelero” abrió el marcador en el epílogo de la primera etapa. Sin embargo, en el complemento Penales desperdició las chances que tuvo para liquidarlo y lo pagó caro.
A los 26 y 31 minutos, en dos contras, Guardia pegó en los momentos justos y se llevó el triunfo. En el segundo gol, salió lesionado el arquero Roberto Rodríguez, quien fue retirado en camilla. Por suerte fue solo un susto y su estado es favorable.
La Promoción se disputará a partido de ida y vuelta con ventaja deportiva para el equipo de Primera “A”. La ida, dentro de dos semanas, será en Toay y la vuelta se jugará en el “Mateo Calderón”. En caso de igualdad en puntos y en diferencia de gol, A. Santa Rosa mantendrá la categoría.

Suspensión.
Debido a las condiciones climáticas las autoridades de la Liga Cultural de fútbol decidieron suspender los cinco partidos de la undécima y última fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte. También se postergaron los encuentros de la Zona Sur.
Por la tanto, los dirigentes culturalista deberán reprogramar la fecha que, en teoría, que se jugará el próximo fin de semana. Los cotejos que se debían jugar ayer eran: A. Macachín vs. Cochicó, D. Anguilense vs. D. Rivera, D. Winifreda vs. U. Riglos, Mac Allister vs. Unión y Amistad e Independiente (D) vs. A. Santa Rosa.
Cabe recordar que mañana, desde las 20.30, se disputará el clásico de la ciudad entre Belgrano y All Boys.

Compartir