Guardia, en soledad

Guardia del Monte de Toay se mantuvo como único líder de la Zona Norte “B” de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol, luego de disputarse ayer la segunda fecha del grupo en el que participan los equipos que van por el ascenso.
En condición de local, el conjunto dirigido por Mariano Ramírez derrotó por 2 a 1 a Mac Allister, otro de los que había ganado en el comienzo del certamen.
Los goles de Guardia fueron marcados por Cristian Garro, en dos ocasiones; mientras que Lucas Rodríguez había puesto el empate transitorio, para el equipo que conduce Patricio Mac Allister.
En tanto, Sportivo Luan Toro resignó el primer lugar de las posiciones, al empatar como local 2 a 2 ante Unión Acha. Los tantos del conjunto oesteño, que sufrió la expulsión de Gómez, llegaron a través del delantero Sergio Sánchez y William Barboza. Por su parte, Matías Caliva y Diego Torres convirtieron para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Marcelo Casal.
En el restante encuentro de este grupo, en el que tuvo fecha libre Deportivo Uriburu, El Elyon y Unión y Amistad igualaron 1 a 1, en cancha de Sarmiento.
El delantero Diego Machado, de penal, puso en ventaja a El Elyon, donde se fue expulsado Lucas Ramírez. Sin embargo, Amistad llegó al empate merced al tanto convertido por Pablo Fernández.
El conjunto dirigido por Roberto “Vasco” Beascochea terminó con ocho jugadores en cancha, ya que se fueron expulsados Federico Olguín, Jonathan Pizzico y Pablo Perazzi.

Juveniles.
En juveniles, la segunda fecha arrojó estos resultados: Guardia del Monte 1-Mac Allister 1; El Elyon 2-Unión y Amistad 1; Sportivo Luan Toro 0-Unión Acha 1.
Posiciones: El Elyon, 6 puntos; Guardia del Monte, 4; Amistad y Unión Acha, 3; Mac Allister, 1; Luan Toro y Uriburu, 0.

Rampla y Club al frente.
Rampla Juniors de Villa Iris y Club Darregueira picaron en punta al ganar sus respectivos compromisos, tras disputarse ayer la primera fecha de la Zona Sur de la Copa Presidentes que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En la localidad bonaerense, Rampla le ganó 2-1 a Gimnasia de Darregueira. El “Tricolor” se puso en ventaja a los 6′, cuando Gustavo Arditti recibió un centro pasado y le pegó cruzado para batir al arquero Kinder. A los 26′ Gimnasia tuvo la posibilidad de empatar con un penal, pero López estrelló el disparo en el travesaño. Y a los 38′ Langhoff capitalizó una distracción de la defensa visitante y aumentó el marcador. Ya en el complemento, Stikar tomó un rebote del arquero Carobisoni y la empujó para descontar, aunque no le alcanzó al Lobo.
Por su parte, el Club Darregueira goleó al Deportivo Alpachiri por 5 a 1, con goles de Pereyra (3), Casco y Cariac; mientras que Costoya anotó para la visita. En el restante encuentro, Pampero de Guatraché y Villa Mengelle empataron 2 a 2: Lucero y Metz convirtieron para el local, Sarmiento y Colman para la visita.
Los resultados de reserva fueron los siguientes: Rampla 2-Gimnasia 2, Pampero 2-Villa 3, Club 2-Alpachiri 0.