Inicio Deportes Gudat se destacó en Bahía Blanca

Gudat se destacó en Bahía Blanca

LOS ARQUEROS PAMPEANOS CUMPLIERON UNA BUENA ACTUACION EN EL TORNEO HOMOLOGATORIO

El Grupo Unido de Arqueros de Toay (Gudat) estuvo presente el último fin de semana en el torneo Flecha de Oro Homologatorio Ranqueable aire libre 70/70 en Bahía Blanca.
Durante la competencia, 14 integrantes de la Escuela estuvieron presentes, logrando 10 de ellos, medallas y con el paso de categoría de todos los asistentes.
El presidente de Gudat, Walter Romero, destacó la participación en la ciudad bonaerense y señaló que «venimos trabajando muy bien». «Contamos con aproximadamente 60 tiradores, de los cuales 34 son federados para competencias a nivel nacional. Siempre tuvimos como máximo 9 y ahora hace dos años hemos crecido muchísimo», manifestó.
Romero enfatizó que este impulso que ha tomado Gudat también se debe a que son un club que tiene los papeles al día. «Somos un club que tenemos todos los papeles al día y creo que cumplimos con los requisitos por completo, lo cual es una gran satisfacción».
Sin dejarse marear, los objetivos que se proponen están enfocados en formar nuevos tiradores. «Este año es fundamental poder participar de los torneos que mas podamos, para poder subir de categoría y seguir haciendo escuela. Apuntamos a seguir haciendo tiradores nuevos y para el 2020 llegar con una cantidad de tiradores senior muy importante», dijo

Resultados.
En cuanto a los resultados, Diego Jofre en Recurvo WA de la senior se trajo la medalla de oro; Gustavo Farías y Walter Romero que participaron en la misma categoría y división quedaron en las posiciones sexta y novena.
Valentina Jofré, en cadeta, se trajo la medalla de plata. Federico Salvetti en compuesto WA de senior el oro y Roberto Kuntz en la misma categoría y división quedó en la quinta plaza.
Rocío Rodríguez en Recurvo pasó de Escuela 60 a 70 y se calzó la medalla de oro. Lo mismo para Sergio Vicente que pasó de la Escuela 50 a la 70.
Fernando Fernández en Recurvo WA pasó de Escuela 20 a 30 y se colocó quinto; y Braulio Gamaleri logró el mismo paso alcanzando la medalla de bronce.
Jorge Campodónico, Robertino Morales y Roberto García, todos de la categoría Raso, pasaron de la Escuela 20 a la 30, quedándose con medallas de plata, bronce y oro respectivamente. Finalmente, Gustavo Bertón en Longbow alcanzó la escuela 20 y se adjudicó el oro.

Salvetti.
Cabe destacar que a comienzos de mes, uno de los tiradores de Gudat, Federico Salvetti Lernoud estuvo participando del V Torneo de Ranking Mundial en Santiago de Chile, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estos fueron los primeros juegos de la historia, para la categoría compuestos, que otorgó sólo 10 plazas para toda América, de las cuales ocho se dieron durante el campeonato Panamericano en Medellín el año pasado y ahora se dieron las dos últimas.
En este sentido, Santiago de Chile fue epicentro de los sueños de muchos de los arqueros argentinos para lograr la tan ansiada plaza panamericana. En esta cita por equipos mixtos Federico Salvetti fue quinto junto a Nelson Salinas. Finalmente, en Arco Compuesto por equipos, Argentina logró la medalla de oro con Salvetti, Salinas y Aguirre, para redondear una muy buena participación del atleta de Gudat.