Domingo 24 de marzo 2024

Guerrieri festejó en San Luis

Redacción 27/07/2015 - 04.22.hs

El porteño Esteban Guerrieri (Corolla) consiguió ayer su primer triunfo como piloto titular en Súper TC2000, al imponerse de punta a punta y con autoridad en la sexta final de la temporada disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
El piloto de Mataderos ganó por la mañana la serie más rápida y luego ratificó el buen rendimiento en la carrera disputada sobre 23 vueltas, en la que fue escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Linea) y el santafesino Fabián Yannantuoni (408).
Guerrieri se había subido a lo más alto del podio en 2011 en La Plata, por los "200 kilómetros de Buenos Aires" y también a bordo de un Corolla, aunque en aquella oportunidad con las unidades de TC2000 y como piloto invitado del entrerriano Mariano Werner.
"Rescato el creer de todo el equipo. Veníamos de menor a mayor y traté de aprovechar la oportunidad. No fue un fin de semana fácil, empezamos más o menos y lo terminamos sólidos", consideró el piloto de 30 años, ex campeón de la Fórmula Renault autóctona y la Fórmula Renault europea.
El viento que cruzó por momentos la pista del "Rosendo Hernández" fue el principal obstáculo para el primer triunfo de Guerrieri en las 19 competencias que disputó en la categoría bajo su nueva denominación (25 en total). Es que más allá de algún eventual acercamiento de Urcera tras quedar como escolta en la vuelta 8 al superar a Carlos Javier Merlo, el piloto de Mataderos no tuvo mayores inconvenientes para conservar la punta.
Por su parte, Facundo Chapur (Linea) arribó en la octava posición y conservó el liderazgo en el campeonato con 101 puntos y 9 unidades de ventaja sobre Néstor Girolami (408) y Matías Rossi (Corolla), sexto y séptimo respectivamente en el trazado puntano.
La próxima competencia de Súper TC2000, séptima del calendario, se disputará el 30 de agosto en el circuito callejero de Santa Fe.

 

Ganó Gómez y Pieraligi es líder.
El piloto pampeano Víctor Gómez se impuso ayer en la final de la Fórmula Metropolitana, en tanto que su comprovinciano Dino Pieraligi se mantuvo como líder del campeonato, luego de disputarse la novena fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se puso en juego el "Gran Premio 100 carreras de la Fórmula Metropolitana".
El alvearense Gómez, que ayer fue escoltado por Sami Mendaña y Federico Iribarne, obtuvo así su segunda victoria en la categoría, luego de la conseguida en septiembre de 2012 en Nueve de Julio. El santarroseño Pieraligi, en tanto, debió abandonar en la final de ayer, pero igualmente se mantuvo en lo más alto del campeonato con 107 unidades, ahora escoltado por el propio Gómez con 103.

 

TC Mouras.
En la misma jornada en el autódromo platense se presentó ayer la categoría TC Mouras, en la que se impuso Julián Santero, con un Chevrolet, escoltado por Valentín Vázquez y Jonathan Vázquez, para completar el podio todos con la marca del "chivo".
Hasta el momento, Martín Aguirre es el puntero del campeonato del TC Mouras, ahora con 331,50 puntos, escoltado por Valentín Vázquez con 313,50 y Jonathan Vázquez con 301,50 unidades.
Por su parte, Elio Craparo, con Dodge, se adjudicó la divisional TC Pista Mouras, en la que el pampeano Enzo Pieraligi (Chevrolet) llegó en la decimosexta posición. La próxima convocatoria para todas estas categorías será el 30 de agosto en el mismo autódromo platense.

 

Sorpresa de Vettel.
El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, sorprendió ayer al ganar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, por la décima fecha del Campeonato Mundial, que mantuvo como líder al actual monarca, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), pese a su sexto puesto en el circuito de Hungaroring.
El podio lo completaron el ruso Danill Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, ambos con Red Bull. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), escolta en la clasificación general, acabó octavo.
Minutos antes de la largada, los pilotos, equipos y dirigentes realizaron un minuto de silencio en homenaje del francés Jules Bianchi, fallecido la semana pasada como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el Gran Premio de Japón del 2014 cuando su Marussia impactó violentamente contra una grúa.
Tras la ceremonia, se largó la carrera prevista en principio a 70 vueltas, pero por una mala posición del brasileño Felipe Massa (Williams) se debió iniciar nuevamente por lo que se restó una. Vettel y Kimi Raikkonen sorprendieron al picar en punta y dejar detrás a los Mercedes de Hamilton y Rosberg para la algarabía de los seguidores de Ferrari.
El alemán cuatro veces campeón de F1 se mantuvo al frente hasta su primer cambio de cubiertas en boxes y recuperó el liderazgo al volver a la pista, sin resignarlo pese a la neutralización por el ingreso del Auto de Seguridad tras el despiste y abandono de su compatriota Nico Hulkenberg, que dejó restos de su unidad Force India sobre el asfalto.
La próxima convocatoria será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, luego del denominado "parón" del verano europeo. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?