Guillarmenc se dio el gusto en Toay

EL CICLISTA BAHIENSE SE IMPUSO EN EL RALLY BIKE ANIVERSARIO DIARIO LA ARENA

El bahiense Pablo Guillarmenc fue escoltado en el podio de la general por el santarroseño Justino Laffeuillade. Ambos ciclistas protagonizaron una escapada que se produjo en la primera vuelta. Largaron alrededor de 200 ciclistas en la carrera denominada Aniversario Diario LA ARENA.
El bahiense Pablo Guillarmenc se impuso ayer en la clasificación general del Rally Bike Aniversario LA ARENA, que se disputó con punto de partida y llegada en la estancia Santa Lucía, en Toay.
La prueba, que se desarrolló por senderos entre montes de Caldén y contó con la participación de alrededor de 200 ciclistas de varios puntos de esta región del país, fue organizada por Ciclismo Zonal en conjunto con la Municipalidad de esa ciudad y el apoyo del Gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes.
El director del diario LA ARENA, Leonardo Santesteban, fue el encargado de la largada simbólica. Poco antes, el comisario de la carrera, Carlos Guerrero, pidió un aplauso para recordar a Elías “Chuky” Pereyra, el ciclista pampeano que recientemente perdió la vida en un accidente al finalizar uno de sus habituales entrenamientos en cercanías de la ciudad de San Juan.
Guillarmenc triunfó con un tiempo en la general de 1 hora, 32 minutos y 6 segundos para los 48 kilómetros, superando a Laffeuillade, con 1h32m10s, y Dorhman, con 1h32m51s.
Los diez primeros lugares se completaron con Mauricio Rovira, con 1h32m52s, Federico Pagani, con 1h33m54s, Waldo Medina, con 1h33m55sm, Carlos Pansa, con 1h36m13s, Ignacio De Niro, con 1h36m58s, y Germán Cantoni.
Guillarmenc y Laffeuillade sorprendieron desde el comienzo cuando saltaron del pelotón, que tardó en reaccionar. Los punteros aprovecharon para alejarse con facilidad, y luego se mantuvieron al frente de la carrera merced al trabajo que realizaron en conjunto en varios tramos.
Tanto Dorhman como Rovira hicieron un gran esfuerzo para poder alcanzar a los líderes, y si bien se acercaron no lograron el objetivo. Rovira estaba vez no pudo subir al podio, tal como lo venía haciendo en los últimos años.
En la última vuelta, Laffeuillade se equivocó en un sendero, y fue en ese momento en el que Guillarmenc se fue hacia la línea de llegada para festejar la victoria después de 10 años de competir en suelo pampeano.
En damas la victoria quedó en manos de la pampeana Carolina Solera, quien cruzó la meta con un registro de 1h07m58s para los 32 kilómetros, escoltada por Luciana Hirtz, con 1h12m46s, y Mirna Rincón, con 1h13m17s.
Luego arribaron Florencia Delfino, con 1h15m30s, Romina Wagner, con 1h17m27s, Laura Tedesco, con 1h19m03s, y Luciana Echenique, con 1h24m48s.

Los demás.
Los ganadores que se registraron en las distintas categorías son: Facundo Guenchual (caballeros cicloturistas), Leticia Pagella (damas cicloturistas), Justino Laffeuillade (elite), Tomás Cabrera (juveniles), Omar Coria (master B), Claudio Alou (master C), Carlos Berg (master D), Joan Ponzo (menores), Gino Riguetti (caballeros promocionales), Sergio Rosignolo (caballeros promocionales), María Laura Labriola (damas promocionales).

“Quería ganar esta carrera”.
Después de varias competencias disputadas en suelo toayense, el bahiense Pablo Guillarmenc finalmente se dio el gusto de imponerse ayer en el Rally Bike Aniversario Diario LA ARENA.
Tras protagonizar una fuga con el santarroseño Justino Laffeuillade, Guillermen festejó el primer puesto. “Hace más de 10 años que no ganó en La Pampa. Y te soy sincero, pensé que la victoria en esta prueba iba a ser de Mauricio Rovira o Germán Dohrmann”.
Guillermen aseguró que la clave de su victoria fue la fuga que protagonizó desde los primeros kilómetros. “Estoy contento porque no pensé que iba a andar tan bien en senderos planos, como los que hay en este trazado. Me gusta más correr con subidas y bajadas”.
“Nosotros con Laffuillade aprovechamos la diferencia de más de mil metros que sacamos en el primer giro. Luego no bajamos el ritmo y ellos se descuidaron por demás”, enfatizó Guillermen.
Guillermen destacó también el trabajo realizado por Laffeuillade. “Quiero felicitarlo porque en el llano fue muy fuerte”.

Compartir