“Guille” Baltián ganó a lo campeón

EL MACACHINENSE SE IMPUSO EN LAS DOS FINALES DEL PROMOCIONAL

El macachinense festejó el hecho de haber ganado el título de forma anticipada al ganar las dos finales del Promocional Centro Pampeano, en el autódromo pampeano. Compitieron más de 100 pilotos en las siete categorías que se presentaron en este trazado.
El macachinense Guillermo Baltián, con un Fiat 147, se dio el gusto de imponerse en las dos finales del Promocional Centro Pampeano, en la séptima fecha del año, disputa ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La jornada incluyó a siete categorías, de las cuales cinco fueron de la provincia de Córdoba. En total compitieron más de 100 pilotos.
Baltián, que tres días antes de esta carrera se coronó campeón al conocerse que el santarroseño Juan Sánchez (Fiat 600) se bajó del certamen, ratificó el buen rendimiento que venía exhibiendo al ganar las dos competencias, en su última temporada en esta categoría.
Baltián ganó la primera final con un tiempo de 13 minutos, 46 segundos y 255 milésimas al trazado de 3.300 metros de extensión, a un promedio de 129,403 kilómetros por hora, escoltado por Reynaldo Gamarro (Fiat 600), a 1s482, y Cristian Scherger (Fiat 600) a 1s614. Luego arribaron Gastón Briguez (Fiat 600), Pablo Soria (Fiat 147), Esteban Rojo (Fiat 600), Pablo Jordanes (Fiat 600), Raúl Arriaga (Fiat 600) y Facundo Monedero (Fiat 600).
La lucha por los primeros lugares tuvo como protagonistas a Baltián, Scherger y Lotto, mientras que más atrás el pelotón se fue estirando con el correr de los minutos.
El toque entre Scherger y Lotto le permitió Baltián escaparse, aunque después el macachinense fue perdiendo ritmo por un problema en el carburador y fue alcanzado.
Promediando el quinto giro, Baltián mantenía la punta delante de Briguez, Lotto y Guindani. En la pulseada por un lugar en el podio también se prendió Gamarro y Briguez.
Las últimas vueltas fueron vibrantes, tal como suele suceder en esta categoría. Y Baltián conseguía su séptima victoria en el año.
Baltián también logró la victoria en la segunda final del Promocional. El ganador empleó 13m42s303 en los nueve giro, a un promedio de 130,025 kilómetros por hora, superando a Rojo (Fiat 600), a 2s869, y a Gamarro (Fiat 600), a 2s990. En tanto que desde el cuarto al noveno puesto se ubicaron Scherger, Briguez, Lotto, Soria, Guindani y Monedero. Tuvieron que desertar Arriaga y Jordanas.
Esta competencia fue tan emocionante como la primera. Baltián picó en punta, seguido por Gamarro, Scherger y Rojo, que se fueron intercambiando las posiciones vuelta tras vuelta.
Baltián no podía desprenderse del pelotón, a tal punto que Rojo lo presionó en distintos sectores del trazado toayense.
Recién sobre el final y debido a la lucha por la segunda colocación, Baltián pudo estirar ventaja y se quedó con el triunfo.
Tras la carrera, el comisario deportivo de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo), Edgardo González, debió solicitar más de una cámara para observar algunos toques. Al finalizar la tarde, la planilla de esta final fue entregada sujeta a verificación técnica y deportiva.

Baltián.
Tras la segunda victoria, Baltián se mostró feliz de haber sumado dos nuevas victorias, y dio a conocer que ya puso el auto en venta. “La idea es no correr más en el Promocional, la gente que me ayuda, con la que estoy inmesamente agradecido, me pide que salte de categoría.
Baltián dijo que fue lindo poder ganar dos carreras que fueron muy peleadas. “Nada es fácil, esto se logró con mucho sacrificio y trabajo”.

Compartir