“Guille” Baltián ganó en el Promocional

PROMOCIONAL CENTRO PAMPEANO

El macachinense y actual campeón Guillermo Baltián (Fiat 147) triunfó ayer en las dos finales del Promocional Centro Pampeano, cuya quinta fecha se desarrolló en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Tras las dos victorias, Baltián pasó a liderar el certamen, escoltado por Cristian Scherger (Renault Gordini), que había desembarcado a este trazado como puntero.
La jornada comenzó con el dominio de Baltián al vencer en la primera final con un registro de 11m20s162 en los ocho giros, superando a Leonardo Gambulli (Renault Gordini), quien llegó a 1s1136, y Scherger, a 10s.270. Luego quedaron Nicolás Lotto (Fiat 600), a 15s315, Reinaldo Gamarro (Fiat 600).
En la segunda carrera, Baltián volvió a mostrar todo su potencial para adjudicarse el primer puesto, empleando 11m43s014, escoltado por Scherger, a 4s401, Nicolás Lotto, a 8s872. Mientras que Andrés Vellar (Renault Gordini) llegó cuarto, a 10s021, y Pablo Jordanes (Fiat 600), quinto, a 10s376.
“Volvimos a ser contundentes. Tenemos un excelente auto, merced a todo el trabajo que realizamos en el taller”, sostuvo Baltián.
Baltián confesó que su equipo tuvo que trabajar más de la cuenta a raíz de los cambios en el reglamento para la tercera fecha. “Por suerte se volvió a lo de antes, aunque con algunos kilos más, que fueron ubicados de la mejor manera”.
Para el piloto de Macachín sostuvo que la clave de que su Fiat 147 tenga un sólido andar es la buena a puesta a punto del chasis. “El auto dobla muy bien. Por ejemplo, Leo Gambulli nos saca una diferencia en las rectas por el motor, pero nosotros doblamos mejor”.
Baltián adelantó que seguirán desarrollando su Fiat 147. “Nunca nos quedamos conformes, siempre pretendemos más”.

Lotto.
El joven santarroseño Nicolás Lotto se dio el gusto de subir al podio al llegar tercero en la segunda final. “Estoy más que contento con este resultado. Lo lindo es que vamos mejorando, y yo voy aprendiendo”, dijo.
Lotto, que además de competir en el Promocional también corre en kárting, se mostró emocionado y agradecido con su familia, los mecánicos y los sponsors. “A todos quiero decirles gracias por el esfuerzo que hacen para que pueda estar en una pista”.

TC del Sudoeste.
Emanuel Pérez Bravo y Ricardo Alzueta resultaron los ganadoras del TC del Sudoeste. Esta categoría bonaerense se presentó en la pista alrededor de 20 autos, que son similares a los que componen el Supercar.