Guillermo Rechimont asumió la presidencia de la Liga Cultural

Guillermo Rechimont asumió ayer la presidencia de la Liga Cultural de Fútbol, en la Asamblea que se llevó a cabo en la sede de la entidad ante un buen marco de representantes de los clubes afiliados.
Tras 14 años de mandato de Alfredo Iturri, el abogado santarroseño conducirá los destinos de la Liga Cultural por los próximos dos años. El ahora ex presidente pasó a ocupar el cargo de vicepresidente, que hasta ayer estuvo justamente a manos de Rechimont.
La Asamblea de la Liga Cultural se desarrolló con total normalidad. Además de tratarse los distintos puntos que estaban previstos en el orden del día, se determinó aprobar la afiliación de Unión de Bordenave (jugará con inferiores en la Zona Sur) y se desafilió a los clubes santarroseños Che Guevara y San Carlos.
Antes de entregarle formalmente la presidencia a Rechimont, Iturri le agradeció a todos los dirigentes que lo acompañaron en estos siete períodos, destacó el trabajo en conjunto que se llevó a cabo en la LCF y resaltó el blanqueó de los empleados administrativos.
En el cierre de su mensaje, el ex presidente reconoció que dio “un paso al costado por todo lo que está pasando en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”. “Me ha molestado esa situación y no quiero arrastrar a la Liga Cultural”, dijo Iturri, ante el aplauso de los demás dirigentes.
Por su parte, el flamante presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, dialogó con LA CHUECA y manifestó que la idea será continuar en la misma línea de trabajo que se venía desarrollando hasta ahora.
“La idea es que los clubes sigan apoyando, con la continuidad de lo que se viene haciendo. Alfredo (Iturri) nos va a seguir acompañando y eso es importante”, destacó.
Además, comentó que “deportivamente” se está más que bien, por lo que se continuarán disputando los tornes de la misma manera.
Entre los objetivos puestos para este mandato, Rechimont dijo que se buscará “tratar de terminar con el cambio del estatuto”, que se vio paralizado por la situación que atravesó la AFA en los últimos meses.
Además, el presidente, que también ocupa un cargo en la comisión directiva del Club All Boys, dijo que intentarán que los clubes del interior tengan más comunicación, aunque aclaro que por una cuestión de distancia siempre se vuelve complicado.
La flamante comisión directiva, que encabeza Rechimont, acompañado por Iturri en la vicepresidencia, se completa con José Clemente (dirigente de Penales) como secretario; Rodolfo Marmiroli (representante de Cochicó de Victorica), como prosecretario; Carlos Blanco sigue como tesorero; y José Luis Gonzalía (Unión y Amistad), asumió como protesorero.