Guindani y Costa los mejores en Toay

El santarroseño, que había logrado la pole el sábado, y el macachinense, ambos con Chevrolet, festejaron en la tercera fecha en el circuito pampeano y sumaron importantes puntos en la lucha por el campeonato.
El santarroseño Javier Guindani (Chevrolet) y el macachinense Daniel Costa (Chevrolet) triunfaron ayer en la dos competencias del Supercar Región Pampeana que, en el marco de la tercera fecha del calendario, se disputaron en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías de Toay.
El espectáculo automovilístico del fin de semana, que fue encabezado por la categorías más convocante de esta región del país, se completó con la Fórmula Renault Pampeana-Neuquina, que tuvo como ganadores a Franco Rossomanno y Carlos Ruiz; el Zonal 2000, donde triunfaron Pablo Rodríguez y Gino Teja; y el Promocional, donde Juan Sánchez hizo doblete (ver aparte).
Guindani, que había logrado la pole el sábado, y Costa redondearon así un gran fin de semana, ya que los dos sumaron importantes puntos en la lucha por el campeonato, teniendo en cuenta que quien llegaba como líder, el piquense Eduardo Martínez (Dodge), abandonó en la primera final.
En la primera final, a 17 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, el santarroseño Guindani se quedó con la victoria, escoltado por el bonaerense Juan María Del Río (Ford) y el realiquense Pedro Langé (Ford), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Por su parte, el bicampeón de la divisional, Eduardo Martínez, que había largado desde la segunda posición, en una lucha posicional con Alejandro Ravera (Ford), que había partido tercero, terminó con la Dodge fuera de pista, tras un choque, cuando transitaban por la décima vuelta.
Javier Guindani (Chevrolet) logró el triunfo con un tiempo de 28m46s121. El podio lo completaron el bonaerense Juan María Del Río (Ford), a 5s261, y el realiquense Pedro Langé (Ford), a 22s079. Cristian Valencia (Ford), a 26s425, y Claudio Brunengo (Chevrolet), a 34s228, se ubicaron en el quinteto de punta.
Los diez primeros puestos, en tanto, se completaron con Daniel Costa (Chevrolet), a 39s611; Marcelo Aguirre (Ford Fairlane), a 39s629; Ulises Becerra (Chevrolet), a 40s504; Adrián Lorda (Chevrolet), a 40s666; y Gerardo Onandia (Ford), a 50s990.
Más atrás clasificaron José Bernasconi (Ford Fairlane), Alejandro Irazusta (Dodge), Alejandro Ravera (Ford), Gabriel Resch (Chevrolet), Jorge Oddone (Dodge), Héctor Tarquini (Ford), Ricardo Ruiz (Ford), Javier Rodríguez (Dodge), Eduardo Martínez (Dodge), Gerardo Furh (Torino), Oscar Cian (Ford) y Daniel Acevedo (Dodge).

Triunfo de Costa.
El macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, se adjudicó la segunda final de la tercera final, en un gran final, tras desbancar del primer puesto a Ulises Becerra Macali (Chevrolet), cuando transitaban el noveno giro, de los 14 estipulados al circuito toayense.
De esta manera, Costa ocupó el primer lugar, Becerra Macali quedó segundo y el podio se completó con el bonaerense Juan María Del Río (Ford), otro de los que tuvo un gran fin de semana en esta doble jornada y sumó importantes puntos en la lucha por el campeonato.
Los tiempos de la segunda final no fueron oficializados por la categoría.
La próxima fecha del Supercar se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 del mes próximo, en el mismo escenario toayense, donde se disputará una fecha doble especial, para finalizar de este modo la etapa regular del campeonato. Tras esa doble jornada, comenzará a disputarse la etapa del play off, para consagrar al campeón de la temporada 2016.

Juan Sánchez hizo doblete.
El piloto Juan Sánchez se quedó con las dos finales del Promocional Centro Pampeano, que se corrieron ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, donde se disputó la tercera fecha del año de las categorías techadas.
En la primera final, Sánchez logró el primer puesto con un tiempo de 16m38s974, para completar las diez vueltas al circuito. El podio se completó con Nicolás Lotto, a 541 milésimas, y Gastón Briguez, a 4s070.
Luego clasificaron Adrián Rementería, Guillermo Baltian, Rubén Olguín, Pablo Soria y Andrés Vellar; mientras que fue excluido Reinaldo Gamarro.
En tanto, en la segunda final, Sánchez consiguió el primero lugar del podio, con un registro de 13m55s239 para las nueve vueltas. Segundo se ubicó Gastón Briguez, a 1s872, y tercero Reinaldo Gamarro, a 5s269.
Más atrás quedaron Nicolás Lotto, Andrés Vellar, Guillermo Baltian, Rubén Olguín, Adrián Rementería y Pablo Soria.