Gustavo Cobo el más rápido

EL SUPERCAR DEFINE EL CAMPEONATO EN TOAY

El trenquelauquense se quedó con la pole position de cara a lo que será la definición del campeonato 2014 del Supercar. El líder del playoff, Eduardo Martínez, quedó tercero. Además, se presentan cuatro categorías.
El piloto trenquelauquense Gustavo Cobo, con Ford, marcó ayer la pole position de cara a la primera final del Supercar, que se disputará hoy a la mañana en el Autódromo Provincia de La Pampa, situado en la ciudad de Toay.
El líder del playoff, el piquense Eduardo Martínez, con Dodge, finalizó tercero en la clasificación y buscará quedarse con el título en la temporada que regresó al automovilismo pampeano, tras participar en distintas categorías nacionales.
La jornada automovilística se completa con cuatro categorías regionales, que ayer desarrollaron la sexta fecha y hoy estarán disputando la séptima final de la temporada.
Cobo largará adelante de todos en la primera final, siendo escoltado por el realiquense Pedro Langé (Ford). En la segunda fila se dará un duelo especial, porque al lado de Martínez estará su escolta en el campeonato, Javier Guindani (Chevrolet), por lo tanto todas las miradas se centrarán en esa largada.
Las posiciones del playoff son encabezadas por Martínez, con 141 puntos; seguido por Guindani con 128. Los cinco primeros lugares se completan con José Bernasconi (Dodge), con 100 unidades; Matías Rossi (Chevrolet), con 91; y Gustavo Cobo, con 86.
Tras las clasificaciones, el piquense Eduardo Martínez se mostró conforme con lo realizado en la jornada sabatina, ya que si bien no pudo bajar el tiempo de Cobo quedó contento “porque el auto funcionó como quería”.
“Mañana (por hoy) la carrera será dura por las altas temperaturas, por eso el objetivo será estar delante de Guindani, aunque con muchas precauciones para no cometer errores y quedar afuera de la carrera”, dijo el piquense.
La primera final del Supercar se disputará hoy desde las 10.10, sobre 14 vueltas al circuito toayense. Mientras que la segunda, y última, final de la temporada, está prevista para las 12.40, también a 14 giros.

Finales.
La Fórmula Renault Pampeana-Patagónica disputó ayer las dos finales correspondientes a la sexta fecha de la temporada. En la primera, se impuso Federico Barín, con un tiempo de 12m21s027; escoltado por Carlos Luengo y Alejandro Plaza. La segunda final, en tanto, quedó en manos de Juan Martínez, con un registro de 12m21s315. El podio lo completaron Plaza y Luego.
Con estos resultados, el campeonato quedó liderado por Víctor Gómez, con 176 puntos; seguido por Barín, con 173, y Matías Menvielle con 171.
Hoy, desde las 9.40, se correrá la primera final de la séptima fecha, con Barín delante de todos, escoltado por Gómez, Luengo, Menvielle y Martínez entre los cinco primeros.

Zonal 2000.
Por su parte, Mauro Costán se quedó con la primera final de la sexta fecha del Zonal 2000, escoltado por Pablo Rodríguez y Gino Teja. La segunda final la ganó Jonathan Schefer, seguido por Rodríguez y Costán.
La clasificación para hoy fue ganada por Pablo Rodríguez. Luego se ubicaron Scheffer, Teja, Costán, Marcos Migliore, Marcelo Pérez, Jorge Audisio, Gabriel Resch y Javier Motta.

Promocional.
El piloto Pablo Jordanes se impuso en la primera final de la sexta fecha del Promocional. El podio lo completaron Javier Rodríguez y Nicolás Lamuedra.
Por otra parte, la segunda final quedó en poder de Lamuedra, escoltado por Jordanes y Rordíguez.
La clasificación para la séptima fecha quedó para Lamuedra, seguido por Rodríguez, Jordanes, Juan Sánchez y Leonardo Gambulli dentro de los cinco primeros.

Merayo marcó la pole.
Pablo Merayo, con un Mitsubishi Lancer, consiguió el mejor tiempo clasificatorio de la Clase 3 de la categoría Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, en donde hoy junto con la división 2 disputarán la penúltima fecha de los respectivos campeonatos.
Merayo recorrió el trazado de 3.120 metros en 1m. 50s. 258/1000 a un promedio de 153,458 kilómetros por hora, seguido por Facundo Chapur (Peugeot 308) a 664/1000, Diego Mungi y Matías Rossi, ambos con Citroen C4 a 889/1000 y 906/1000, respectivamente.
Por su parte, el representante pampeano Fabián Pisandelli (Cruze) quedó en el puesto 19.
Cumplidas 11 de las 12 pruebas previstas, Matías Rossi lidera en la Clase 3 con 239 puntos, escoltado por Facundo Chapur con 210 unidades.
Hanna Abdallah (Renault Clío), Amadis Farina (Renault Clio) y Federico Alonso (Chevrolet Corsa) ganaron ayer las series de la Clase 2 de la categoría Turismo Nacional.
Para hoy están previstas tres series iniciales de la clase 3, y posteriormente las finales a 15 y 18 vueltas, respectivamente.

Canapino.
El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se adjudicó ayer la pole position de Top Race V6 en Comodoro Rivadavia, aumentó a 21 puntos la distancia con respecto a su más inmediato perseguidor en el playoff, Gustavo Tadei (Cruze), y quedó un paso más cerca de obtener el pentacampeonato de la categoría.
Si al cabo de la final de hoy, programada para las 12.25, Canapino consigue sacar 31 puntos de diferencia con su escolta, estará en condiciones de celebrar su quinto título consecutivo en Top Race V6.