“Hace mucho tiempo que no ganábamos”

ARIEL SONCINI, ENTRENADOR DEL EQUIPO DE VOLEY DE RACING DE EDUARDO CASTEX

“Es muy importante el campeonato que ganaron las chicas y la clasificación para jugar la Copa Argentina representado a La Pampa. Se competirá con 32 mejores equipos del país. Estarán, entre otros, los conjuntos de Boca Juniors y Vélez Sarfield. Van jugadoras de los seleccionados nacionales juveniles que compiten en los torneos más importantes del mundo”, dijo Soncini,
entrenador de Racing Club de Eduardo Castex.
El equipo femenino de Racing ganó el domingo el torneo Provincial, disputado en el gimnasio Coliseo Albo de la entidad castense. Se impuso en la final a Municipalidad de Uriburu por 2 a 1, y se tomó revancha de la derrota que este equipo le había propinado el sábado.
Soncini destacó que los albos hace más de una década que no obtenían triunfos en los Provinciales femeninos. “Con la categoría 1993 logramos un campeonato hace más de 10 años, en tiempos que no teníamos buena infraestructura para trabajar, porque entrenábamos al aire libre o íbamos a los colegios en horario nocturno. Recién ahora tenemos nuestra propia infraestructura, con todas las comodidades, materiales y personal técnico. Esto nos permite hacer una buena tarea con los distintos grupos”.
“Nosotros preparamos los chicos para llegar a la Copa Argentina, con algunos se nos da y con otros quedamos en el camino, pero el trabajo es intenso para intentar el objetivo deportivo”, admitió.
“Estamos muy felices por el nivel que tuvieron en este torneo. Hay que destacar el nivel de recuperación. Perdieron un partido en cuartos de final, y el domingo lograr remontar el partido para derrotaron a ese mismo rival con mucha autoridad”, enfatizó Soncini.
Soncini explicó que el equipo masculino “esta en formación y tiene mucho potencial, y escaló para lograr la clasificación para el Norpatagónico, que es un lindo torneo para un equipo que está en conformación”.
– ¿En este selectivo Provincial hubo buen nivel de competencia?
– Hubo excelentes equipos en varones y mujeres, mostraron buen volumen de juego porque la pelota no se cae, atacan y defiende muy bien, son prolijos dentro de la cancha.
El nivel en las mujeres fue alto.

El equipo.
El equipo de Racing de Eduardo Castex estuvo compuesto por Sofía Scheffer, Victoria Borio, Rosario y Lourdes Urtiaga, Adela Carballo, Luisina Garnero, María Emilia Buttafuocco, Paulina Fioritto, Tatiana Liñeira, Maribel Herleym y Lourdes Pérez; y los entrenadores fueron Mauro Soncini y Aquiles Silva.

Provincial Sub 17.
El próximo fin de semana se disputará el Provincial Clasificatorio de la categoría Sub 17, en Eduardo Castex, con la participación de 22 equipos. “Vendrán mas equipos y con mayor nivel técnico y competitivo, y tenemos aspiraciones con nuestros equipos para llegar lo más alto posible”, anticipó Soncini.