Inicio Deportes Hallan un cuerpo dentro de los restos del avión

Hallan un cuerpo dentro de los restos del avión

NO LOGRARON IDENTIFICAR SI PERTENECE A EMILIANO SALA

La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido halló ayer el cuerpo de un ocupante del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, que cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.
El cuerpo, que aún no fue identificado, fue encontrado entre los restos de la aeronave que no pudo completar el trayecto desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales), dos semanas atrás.
El reporte actualizado ayer indicó: «Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB aceptó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la chance de encontrar los restos del avión».
Dicha empresa pertenece a David Mearns, quien fue contratado por la familia Sala luego de la suspensión de la exploración a pública a los tres días del suceso.
«La AAIB encargó (la búsqueda) al buque especializado Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd encargó a su vez la búsqueda al FPV Morven, y el área fue dividida entre las dos naves. Ambos comenzaron su búsqueda en la mañana del domingo tres de febrero».»Temprano en la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el lecho marino usando su equipamiento de escaneo con un sonar. Despejó de modo inmediato el área para que el Geo Ocean III usara su vehículo de operación remota submarino (ROV) para sondear el área del lecho marino donde el objeto fue encontrado», amplía el reporte conocido ayer.
«Basado en el análisis de las imágenes de video, los investigadores de la AAIB a bordo del buque concluyeron que el objeto son los restos del desaparecido Piper Malibu, con registro N264DB», agregó el reporte.
«El ROV hizo una búsqueda más exhaustiva del área durante la noche, pero no identificó otros restos del avión».
«Trágicamente, en el video desde el ROV, un ocupante es visible entre los restos del fuselaje. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía», indica el texto de la junta de investigaciones.

«Informe provisorio».
Se indica que la imagen muestra la parte trasera izquierda del fuselaje, incluyendo la parte donde se ven los datos del registro de la aeronave. «Pretendemos publicar un informe provisorio cuando se cumpla un mes del accidente», concluye el parte oficial.
El aparato siniestrado, un Piper PA 46 Malibú, fue encontrado ayer en el fondo del Canal de la Mancha, tras una búsqueda realizada por iniciativa privada (con el aporte de muchos jugadores de fútbol de todo el mundo) y que sobre las 21 del domingo (las 18 de Argentina) detectó restos del avión en el fondo del mar.
«La mayor sorpresa es que la mayor parte del avión está allí, esperábamos encontrar un campo de escombros», confirmó Mearns a la cadena BBC.
«Lo hallamos en una zona cubierta por 65 metros de agua. Esperábamos una zona de escombros ya que creíamos que había impactado a gran velocidad con la superficie del agua lo que lo hubiera partido en miles de pedazos», explicó Mearns.
«La familia está desesperada por recuperar el avión. Ellos sienten que es el único camino para encontrar las respuestas a sus preguntas: ¿qué le pasó al avión? ¿por qué chocó? ¿por qué les quitaron a Emiliano?», agregó el capitán de la búsqueda privada.
La familia del futbolista santafesino está en Nantes y se espera que en las próximas horas regresen a Gran Bretaña para aguardar el regreso del buque que sacará los restos del avión del fondo del mar.
«No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro», confesó Horacio Sala, el padre del jugador, a Fox Sports. «Y sí, ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro. No quedan más palabras para decir», añadió Horario desde la localidad santafesina de Progreso. (Télam)

«Aliviar un poco el dolor»
Con un mínima esperanza de encontrarlo con vida según los investigadores, el padre del futbolista argentino Emiliano Sala deseó que sean hallados los dos cuerpos de los ocupantes del avión que se accidentó hace dos semanas y que fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha.
«Sé que han encontrado el avión, que están buscando los cuerpos y aparentemente hay uno, pero no se sabe cuál es, y que se hace difícil los días que pasaron y la desesperación», afirmó Horacio Sala, entre lágrimas y visiblemente afectado por el desgaste de la búsqueda.
Igualmente, reconoció que la incertidumbre sobre no tener noticias le dio paso a un sentimiento de «alivio» a partir de los hallazgos del domingo, en el fondo del Canal de la Mancha.
«Con los hallazgos siento algo de alivio, pero es algo que no se puede explicar, esperemos que se encuentren los dos cuerpos ahí para aliviar un poco más el dolor», admitió en declaraciones a Fox Sports desde la ciudad de Progreso, donde había nacido el futbolista de 28 años.
«Pienso que no voy a viajar, con todas las informaciones que hay ya está, lo único que espero es que lo encuentren, que esté ahí, que no se haya salido de ahí porque va a ser difícil», agregó.
Por último, Horacio Sala pidió que no se frene la investigación porque «tiene que haber un culpable» sobre el accidente, más allá de las adversas condiciones climáticas en las que volaba el avión monomotor.
«Se va a investigar, porque de esto tiene que haber un culpable, la Justicia tendrá que determinarlo. No puede ser que quede en la nada, creo que se va a seguir», finalizó.